4 recetas con AOVE muy mediterráneas

by Esther Ruiz Casquel

El especial vida Mediterránea de estos días tenía que tener un gran resumen final. En este artículo, os vamos a dejar todas las recetas con AOVE que han preparado Maiglesa, María Cocinillas y Un pedacito de cielo. 

Al mismo tiempo, tenemos que hacer una mención especial a Silvia Soler (su cuenta en Instagram es La chica que susurraba a los gatos) que ha creado una mini colección cápsula con nosotros y el diseño de este mantel y el cojín, ha sido lo primero en ver la luz. 

Por supuesto, a la maravillosa firma de aceites Sotaroni que se ha sumado a esta aventura y nos ha dejado asomarnos a la Finca Torrevella y conocer de primera mano las ventajas de la agricultura sostenible. 

Con esta mezcla de recetas saludables, AOVE y el mantel más bonito del mundo hemos creado este mini resumen. 

 

 

Salmorejo con AOVE

La receta firmada por María Cocinillas que resulta un clásico del típico salmorejo, al sustituir el pan por el calabacín. De esta forma, no solo es más saludable, sino que puede ser tomado por las personas celíacas. 

Ensalada de Cous Cous

Aquí Maiglesa nos ha sorprendido con unas de recetas que promete convertirse en básica este verano. Muy fácil de hacer, es perfecta si cocinamos tipo batch cooking y necesitamos platos sencillos que aguante bien en la nevera.

 

Asadillo con huevo poché y AOVE 

La tradicional receta de asadillo de pimientos y tomate, da una vuelta de tuerca al acompañarlo con huevo poché. Además, Cristina de Un Pedacito de cielo, nos da un truco para hacer perfectos este tipo de huevos, el secreto está en dejar la yema sin hacer. 

Trufas de chocolate y AOVE

Cerramos las propuestas con el dulce, en esta ocasión Maiglesa nos propone que mezclemos el amargor del chocolate, con el AOVE y la intensidad de la sal.

Esperemos que hayáis disfrutado tanto como nosotros de este especial y si hacéis alguna de las recetas, por favor, etiquetadnos para poder compartirlas.

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.