Trufas de chocolate, AOVE y sal

Antes de que continúes leyendo, tenemos que ser responsables y advertirte que no hay vuelta atrás. Una vez que pruebas el amargor del chocolate negro, con la chispa de la sal y la intensidad del aceite de oliva virgen extra de Sotaroni no vas a querer probar otra cosa. 
El postre perfecto que acompaña las largas tertulias después de comer. La receta es de Maiglesa, nuestra embajadora, que ha decidido acompañarla de nuestro mantel con más Mediterráneo. 
trufas de chocolate AOVE

Los ingredientes para hacer las mejores trufas del planeta

Solo vas a necesitar chocolate puro en polvo, sal rosa, AOVE de Sotaroni, un brick de crema de soja o avena, 60 gr de chocolate con un 80% de cacao y sirope de agave. 

Ahora, toca hacer las trufas y disfrutar

1. Funde el chocolate al baño maría.

2. En un cazo vierte 50 ml de crema de soja y calienta a fuego medio/bajo.
3. Mezcla el chocolate con la crema, añadiendo un buen chorro de AOVE y un par de pellizcos de sal rosa. Apaga el fuego y reserva.

4. Unta el molde escogido (en mi caso una cubitera) con AOVE  y sirope de agave. 
aceite
5. Echa la mezcla en el molde y refrigera una par de horas.

6. Sácalo de la nevera y reboza cada trufa con el chocolate en polvo. Echa un chorro de aceite en el plato (o cuchara en mi caso) y coloca las trufas sobre él.

7. Espolvorea sal sobre las trufas y vuelve a refrigerar. Saca unos minutos antes de servir. 
Pruébalas solas, con café, con té o pide ayuda a los peques de la casa para hacerlas. ¡Las mejores trufas del planeta en tu mesa! 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados