Ensalada de Cous Cous by Maiglesa

by Esther Ruiz Casquel

¡Ensalada rica y muy fresca! Nos encanta esta receta de nuestra embajadora Maiglesa por qué sirve para un día de verano, para llevarla en tupper en una excursión o para dejarla lista en la nevera la noche anterior. ¡Rica, sana y muy fácil de hacer! 

Nosotros la acompañamos con AOVE de Sotaroni y nuestro mantel mediterráneo. ¡Ficha ingredientes y vamos a seguir celebrando este estilo de vida tan nuestro! 

 

ensalada mantel

Ingredientes para la ensalada

50 gr de cous cous, 50 ml de caldo de verduras, medio aguacate, medio tomate, cuatro o cinco bocados de heura (carne vegetal), un puñado de espinacas frescas, una zanahoria, el zumo de un limón, sal y un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra. 

¡El paso a paso más sencillo del mundo! 

1. Hidrata el cous-cous con el caldo de verdura y riega con un chorro de AOVE. Remueve hasta que quede suelto y reserva.

2. Corta a dados el tomate y el aguacate. Pica finas las hojas de espinaca. Pásalo a un bol y aliña con aceite, sal y un chorrito de zumo de limón.

mantel mediterráneo
3. Desmigaja a mano los bocados de heura en un bol y aliña con aceite, sal y ajo en polvo. Saltéalos en un sartén con aceite y reserva.

4. Mezcla todo, el cous-cous, verduras y heura, sin remover demasiado.

5. Unta con aceite el bol que servirá de molde y echa la ensalada presionando con una espátula. Después voltéala en el plato. 

6. Con un pelador, corta tiras finas de zanahoria y corona la ensalada con ellas. ¡Añade una pizca de sal, un chorrito de AOVE y listo! 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.