Hábitos de orden para favorecer con los cambios de otoño

1 comentario by Esther Ruiz Casquel

El otoño es para mí una de las épocas más bonitas del año por su luz, su energía más tranquila y  también por ser un periodo de nuevos comienzos. Así mismo, el otoño es una de las épocas más difíciles de gestionar en cuanto a la casa o nuestra ropa se refiere pues, al menos en el País Vasco, puede hacer de todo: lo mismo sale un día de calor como de verano, que puede hacer un frío polar.

Siendo un periodo de transición, vamos a ver algunos tips sencillos para que puedas adaptar tu casa a esta estación.

funda nórdica

Funda nórdica Hipster 

Organiza tu armario y tu casa

Como te decía antes este es un periodo un poco complicado a la hora de organizar el hogar, especialmente en cuanto a los armarios y los textiles se refiere, ya que en esta estación, al igual que en primavera, el tiempo es muy cambiante.

En el caso de que ya hayas realizado tu proceso KonMari® completo o al menos la primera categoría, tendrás la ventaja de que toda tu ropa y textiles del hogar -de todas las temporadas- estén organizados en un mismo armario. 

funda nórdica TRIA

Funda nórdica Tria 

Si en tu caso, todavía no te has animado a ello, este mes puede ser un momento perfecto para revisar tus armarios, descartar los textiles que ya no quieras guardar para el año siguiente y marcar tus prioridades. Pregúntate con sinceridad ¿de todo esto qué me hace realmente feliz?, ¿qué prendas o ropa de hogar utilizo a gusto, me da placer?, ¿sinceramente cuánto necesito de cada tipo de prenda?

sokios cojines

Cojines de la colección Streamline 

Una vez que hayas elegido lo que quieres mantener es el momento de organizarlo. Recuerda que el sistema vertical te ayudará a tener tus prendas y ropa del hogar de forma accesible y visible. Lo importante es que en este momento pongas en primera línea textiles de diferentes tipos, algunos más frescos y otros más abrigados. 

Dejar ir los objetos innecesarios con agradecimiento 

 funda nórdica

Funda nórdica Florecitas de la colección Botánica 

¿Te cuesta dejar ir tus pertenencias aunque sabes que no los vas a utilizar ni te hacen feliz? Para las personas con grandes apegos los momentos cambio en el hogar (cambios de temporada, mudanzas o simplemente hacer la maleta de los viajes) suelen ser muy retadores. 

En ese sentido realizar un proceso de orden completo de golpe es la manera más sencilla de crear el hábito de guardar solo lo que realmente es importante para ti. Sin embargo, entiendo que quizá tu momento no haya llegado todavía así que te dejo 3 claves importantes:

1. Visualiza cómo sería tu vida ideal con todo detalle. ¿El objeto que tienes entre manos se acerca o se aleja de ello? Si se acerca mantenlo, sino quizá sea el momento de dejarlo ir.

2. Los ‘por si acaso’ no existen. Si realmente llega esa situación que has imaginado estoy segura de que a tu alrededor tendrás recursos suficientes para salir del paso.

3. Antes de descartar cualquier objeto agradece profundamente la función que ha cumplido en tu vida. Esta sencilla acción te ayudará a cerrar etapas. 

 funda nórdica marrón

Aprovecha a hacer una limpieza general 

Aunque tradicionalmente las grandes limpiezas del hogar se realizan al final/principio del año y cuando se acerca el verano, este puede ser un buen momento para darle un repaso al hogar. El principio de curso suele ser agotador, pero ya en octubre las rutinas suelen estar establecidas así que quizá puedas reservar un par de días para quitar el polvo y poner la casa a punto.

Recuerda que ordenar y limpiar no es lo mismo. Así que a la hora de agendar, te recomiendo que pongas un día (o varios, según tus necesidades) para cada una de esas tareas. 

Transforma el ambiente de tu hogar  

Además de los armarios es importante empezar a adaptar los textiles que tenemos en el resto de la casa. Cambiar la ropa del hogar, así como las cortinas, cojines o alfombras es una manera sencilla y económica de darle un aire nuevo a tu hogar. 

 

cama

Cojines de la nueva colección Étnica

Es este caso te recomiendo buscar tejidos y colores que armonicen con la energía de otoño. ¿Qué te transmite a ti esta estación? Calma, recogimiento, calidez… Probablemente el cuerpo te pida colores cálidos como los tierra, ocre, naranja, rosa etc. Aunque eso no excluye que los combines con tonalidades más frías, como los grises claros y verdes oscuros. 

¿Te cuento un secreto? Estoy locamente enamorada de la funda nórdica de topos color marrón de Sokios. En esta época, combinado con cojines marrones o rosas pálidos, me parece mi dormitorio está más bonito que nunca. ¿Y tú, has encontrado tu flechazo?

Todo el post está escrito por Sara de Kokorotailerra.  

 


1 comentario


  • Luisa

    Los dos cuadrantes que están en blanco del juego amarillo, en un rosa bonito me vendrían de perlas para el sofá que os he comentado.
    Gracias por todo.
    Saludos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.