APRENDE A ELEGIR LAS MEJORES SÁBANAS PARA TU CAMA

7 comentarios by Iana Kiri

Hoy te vamos a enseñar a elegir las mejores sábanas para TI y TU CAMA. Despejaremos las dudas en relación a si todos los textiles de nuestra cama deben de ser del mismo tejido y que tejido es el más adecuado para cada tipo de producto textil que forma parte de nuestra decoración.

Pasamos mucho tiempo en nuestra cama, por ello, debemos saber elegir bien los textiles que vestirán la misma y que deberán de destacar, no solo por su diseño, sino también por su calidad.

“el tejido adecuado para un tipo de producto, no lo es para otro, ya que el uso que se le da, por ejemplo, a unas sábanas es diferente que a una colcha”

En el mercado existe un abanico amplísimo de variedad en cuanto a sábanas, fundas nórdicas y colchas se refiere. Todas de un tejido diferente y de una calidad distinta. Cabe destacar aquí, que  las prioridades y el uso que cada uno le vaya a dar a los textiles influyen a la hora de escoger los mismos y que el tejido que se considera adecuado para un tipo de producto, por ejemplo unas sábanas, no es el más adecuado, para otro, como por ejemplo, una colcha, ya que el uso que se le da a estas dos prendas es distinto.
“elige las sábanas que vayan con tu estilo de vida y tus necesidades”

¿Qué tejido elegir para tus sábanas?

Antes de comprar nuestra ropa de cama, deberíamos de responder a varias preguntas, para que nuestra elección se adapte a la perfección a nuestras necesidades, estilo de vida y prioridades. Como ya hemos dicho más arriba, cada prenda requiere un tejido diferente para que su uso sea duradero, que el lavado sea fácil y que el tacto sea agradable, además influye la época para la que elegimos las sábanas, si somos muy caluroso o no y si nos gusta planchar nuestra ropa de cama o, al revés, preferimos que se arrugue menos para dedicarle el mínimo tiempo posible a la plancha. 

El algodón es uno de los favoritos para las sábanas, es decir, la sábana bajera, encimera y las fundas de almohada, pues es TRANSPIRABLE, eso quiere decir que no pasarás calor en verano y muy AGRADABLE AL TACTO.

“Los calurosos deberán optar por sábanas de algodón 100%”

 

Pero hay que tener en cuenta más factores para saber si el algodón que estamos eligiendo para nuestra cama es de calidad y si nos van a durar nuestras sábanas.

 ¿DE QUE HILO ESTÁ HECHO EL ALGODÓN? 

“El hilo del que está hecho el algodón tiene que tener una serie de características para que el tejido de algodón del que estarán hechas nuestras sábanas sea de calidad”

En el proceso de producción del hilo nos podemos encontrar, por un lado, con HILO CARDADO, que es un hilo de calidad  más baja, por tanto, habrá fibras cortas, lo que quiere decir que el tejido fabricado de este hilo será menos resistente y, por otro lado, con el HILO PEINADO, para producir el hilo peinado primero se eliminan las fibras cortas y todas las impurezas obteniendo, así, una fibra más larga, uniforme, resistente y suave.

Existe un tercer tipo de hilo, que es el hilo open-end, es un hilo irregular y que no se suele utilizar para tejidos de hogar, por eso, no entraremos en analizarlo ni explicarlo.

“Los productos fabricados con hilo de algodón peinado son superiores en calidad, más suaves, con más brillo y duran más”

¿CUÁNTOS HILOS TIENE EL ALGODÓN DE MIS SÁBANAS?

“Los tejidos con una densidad a partir de 180 hilos son considerados de gama superior”

El número de hilos va directamente relacionado a la calidad  de los mismos,  densidad, así como, su durabilidad. Por tanto, es importante tanto el número como la calidad del hilo, es decir, tiene que ser hilo peinado. Cuanto más fino es el hilo, más suave será el tejido al tacto, aunque el cómo está tejido también influirá.

“Por lo general, las sábanas con menos de 180 hilos se tejen utilizando hilo cardado, que es un hilo de calidad baja”

El cómo está tejido el algodón es muy importante pues nos dirá cuán resistente será a los lavados y el número de hilos va directamente proporcionado a la la durabilidad de los tejidos. A mayor número de hilos mayor resistencia del tejido. De la misma forma determinará cuan suave es y el confort que nos proporcionará al tenerlo en contacto con nuestra piel.

¿POR QUÉ ESCOGER EL ALGODÓN PERCAL?

"El algodón percal es un tejido duradero, suave y cuya relación calidad precio es fantástica"

El algodón percal es un tejido en el que, para su fabricación, se entrecruzan un hilo a lo ancho uno a lo largo, y así, sucesivamente, en todo el proceso de tejeduría. Es un tejido que destaca por su tacto suave, leve brillo, resistencia y excelente transpirabilidad. 

"Para la fabricación del algodón percal se utiliza un hilo fino, regular, peinado y de calidad"

Para que el algodón percal sea suave se deben de utilizar hilos finos y de calidad, por tanto, este debe ser peinado, como es un dato que no suele venir en las etiquetas, guíate por la cantidad de hilos, a partir de 180 hilos, normalmente, el hilo es peinado.

“Todos nuestros básicos de algodón están hechos de algodón percal de 200 hilos y el hilo es peinado”

En nuestra tienda vendemos sábanas de algodón percal de 200 hilos de hilo peinado que se ajustan a la perfección a las necesidades de un hogar por varias razones:

  • Son de buena calildad, agradables al tacto, suaves y con un ligero brillo que tanto nos gusta en las sábanas.
  • Resisten muy bien el lavado, podrás lavarlas sin preocuparte por su resistencia, ya que duran, duran y dura…. Se recomienda lavar las sábanas que estén en contacto con nuestra piel, es decir, la sábana bajera, encimera y las fundas de almohada, una vez cada 6 días.

“Si pones una sábana encimera entre tu funda nórdica y tu cuerpo, podrás alargar el tiempo entre lavado y lavado de tu funda nórdica”

 

 

  • Las hacemos nosotros en nuestra fábrica, por eso, llevan la etiqueta “made in Spain”

  • Todos nuestros productos están certificados por OEKO-TEX que es un certificado que le atribuye al consumidor una seguridad elevada en cuanto a que en la fabricación del producto no se han utilizado sustancias nocivas, por tanto, es una garantia de calidad y compromiso con el medio ambiente.  El STANDARD 100 by OEKO-TEX es un sistema de pruebas y verificación independiente y homologado en todo el mundo para productos textiles.

“ asegúrate de que tus textiles lleven la etiqueta OEKO-TEX
  • Buena relación calidad-precio.

  • En nuestra shop encontrarás muchísima variedad de colores de sábanas de algodón.

¿Qué tejido elegir para las fundas nórdicas?

Al hablar de fundas nórdicas  debemos de “cambiar el chip” ya que no tienen que ser precisamente de algodón, puesto que su uso es diferente al de las sábanas y no siempre están en contacto directo con la piel. Las fundas nórdicas, pueden ser de diferentes tejidos y cada uno cuenta con más o menos ventajas, lo importante de la funda nórdica es que sea resistente a los lavados, que los colores sean sólidos y perduren lavado tras lavado, que sea agradable al tacto y que esté hecha de un tejido de calidad.

En nuestra tienda contamos con tres tipos de fundas nórdicas distintas, que se han seleccionado para satisfacer las necesidades que tenga cada uno en su casa y se han fabricado con tejidos innovadores y de calidad.

FUNDAS NÓRDICAS DE ALGODÓN

Las fundas nórdicas de algodón que vendemos en la shop son de algodón percal 100%, de 200 hilos,  igual que las sábanas. Encontrarás muchísimos colores, todos y cada uno combina con algún juego de sábanas. Está pensado para que puedas hacer tus propias combinaciones pero también para que puedas llevarte todo “el kit” de sábanas y funda nórdica del mismo color.

Si eres de las que apuesta por la plancha, no tendrás problema, pero si no te gusta planchar, tienes que saber que el algodón se arruga más. Si quieres fundas nórdicas que no se arrugan sigue leyendo....

"Un truco: coloca una sábana encimera antes de poner tu funda nórdica, así no tendrás que lavarla ni plancharla tanto"

FUNDAS NÓRDICAS DE MiCROFIBRA DE POLIESTER Y ALGODÓN PERCAL - nuestra funda nórdica híbrida.

Otro tipo de las fundas nórdicas que tenemos disponibles en nuestra web son las híbridas de algodón + microfibra de poliestrer. El lado derecho de las mismas, está hecho de microfibra de poliéster, es estampado y muy muy muy suave. El lado del reverso, o aquel que está en contacto con nuestra piel, está hecho de algodón percal 100% de 200 hilos. Esta combinación es  una de nuestras favoritas y una vez que se prueba, uno se vuelve muy fan de estás fundas nórdicas por muchísimas razones que vamos a exponer a continuación.

“Somos muy fan de las fundas nórdicas híbridas de algodón percal 100% + microfibra de poliéster”



¿Por qué hemos elegido esta mezcla?

Como ya sabrás, la fabricación de nuestros Sokios se hace íntegramente por nosotros, y por ello, controlamos todas las fases de la misma.  A la hora de crear estas fundas queríamos que la funda nórdica reuniese varios factores a la vez que solemos buscar y tener en cuenta a la hora elegir nuestra funda nórdica. 

Queríamos que reuniesen los siguientes factores: 

  • Que fuera muy suave, pero muuuy suave,
  • indeformable y transpirable,
  • resistente a la formación del pilling (es decir, que no hiciese bolitas)
  • No se arrugase
  • Que fuera resistente a la abrasión, que es el proceso que determina el número de ciclos que son necesarios para romper un determinado número de hilos de un tejido.
  • Tuviera una elevada solidez al lavado
  • que fuera fácil  de planchar

“La microficha de poliéster es una de las mejores en conservar los colores de tus productos de hogar lavado tras lavado”

Todos esos factores los reúnen nuestras fundas híbridas ya que el uso de la microfibra de poliéster en una de sus caras hace que sean las más suaves y agradables, que sean muy resistentes y fáciles de planchar, si quieres saber más sobre la microfibra de poliéster pincha aquí, y la cara de algodón hace que conserven ese confort que buscamos en las sábanas de algodón, ya que es la cara que está en contacto con nuestra piel. Son las fundas perfectas.

 FUNDAS NÓRDICAS REVERSIBLES

Las fundas nórdicas reversibles son aquellas que están hechas al 100% de microfibra de poliester, son tan suaves que te costará separarte de tu funda nórdica por las mañanas. Son muy resistentes a los lavados, conservan el color lavado tras lavado como ninguna otra, no hace bolitas y no tendrás que plancharla si no quieres, ya que apenas se arruga. Las puedes encontrar en nuestras coleccione Ethnic, Dream, Sunflower, Jungle, Sticker y Neons .

“Aquí también puedes utilizar el truco de la sábana encimera de algodón así ahorrarás en lavados y si te gusta más el tacto de algodón es una fantástica solución”

Si tienes  dudas a la hora de escoger tu ropa de cama, en Sokios tenemos un equipo que estará encantado de resolverte todas tus dudas, de talla, composición, cuidados, trucos y todo lo que necesites saber. ¡Estamos para asesorarte!

“En Sokios tienes a tu asesor textil al alcance de un correo que resolverá todas tus dudas, envíanos un correo a info@sokios.com”

 ¡Y hasta aquí el post de hoy, coméntanos tus dudas e impresiones, estaremos encantados de contestarte!

Si te ha gustado este post y quieres que te avisemos cada vez que haya uno nuevo, suscríbete a nuestra Newsletter. Lo podrás hacer fácilmente si te desplazas hacia bajo, hasta el pie de página, y a la derecha verás la ventanita para introducir tu correo y recibir una alerta y mucho contenido útil directamente a tu mail :-)

¡Un abrazo, sokioslover!


7 comentarios


  • Carmen

    Buenos días. Estoy buscando juego de sábanas de 1,80 × 2,00 pero que no haga falta planchar.
    Gracias


  • Maribel

    Tengo una cama de 1,50 por 1,90 y todas las bajeras son de 2 m . Siempre sobra tela y no ajustan bien . Tenéis vosotros de esa medida y q no se arruguen? Gracias


  • Pilar

    Busco sabanas y fundas nordicas de calidad y buen precio y que necesiten poca plancha


  • Bercy hidalgo aguilar

    Hola gracias por explicar todo lo de los tejidos es muy importante saberlo


  • Giuseppe Lima Di Monte

    Buenos días, necesito comprar sabanas de diferentes medidas para un casa de alquiler vacacional, que sean duraderas y que no se necesitan plancharlas. ¿que tipo de tejido es el mejor para que no se necesita plancha?
    Muchas gracias


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.