Envío GRATIS a partir de 50 euros

We love microfibra de poliéster!

por Carolina Llopis febrero 16, 2016

We love microfibra de poliéster!

¿Conoces las propiedades de la microfibra de poliéster?

Seguro que en tu casa o apartamento tienes más prendas de las que te imaginas confeccionadas con este material, y es que la microfibra de poliéster ha supuesto un gran avance en el textil, fruto de la evolución tecnológica que ha permitido conseguir fibras muy finas.

De hecho, en los últimos años ha aumentado su aplicación en la ropa de hogar, por su gran funcionalidad. Es por esta razón por la que en Sokios realizamos con microfibra de poliéster nuestras colecciones.

 

Razones para elegir la microfibra de poliéster

Para empezar, el tejido de microfibra es muy suave y ligero, con lo que su confortabilidad es máxima en lo que a la ropa de hogar se refiere.

Es indeformable, es decir, resistente a las arrugas, con lo que…¡buenas noticias! La plancha tendrá un papel secundario para la buena apariencia de tus prendas.

Es transpirable, algo que se agradece especialmente en la ropa de cama.

Y para los alérgicos, seguro que os alegra saber que la microfibra de poliéster tiene propiedades antibacterianas.

SUAVE, INDEFORMABLE Y TRANSPIRABLE

 

Y dura, y dura…

La microfibra de poliéster es resistente a la formación de pilling, que para entendernos, son esas "bolitas" que tan poco nos gusta ver en el tejido, porque envejece su apariencia.

Además, presenta una alta resistencia a la abrasión, que determina el número de ciclos que son necesarios para romper un determinado número de hilos de un tejido.

Su grado de polimeración también es alto. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que tiene una gran resistencia a los lavados... ¡Con lo que tienes tu prenda de microfibra de poliéster para rato!

NO HACE "BOLITAS". TU PRENDA, SIEMPRE COMO NUEVA 

Lavar es un placer…

La microfibra de poliéster es fácil de lavar, además de tener una elevada solidez al lavado, lo que significa que es resistente a la modificación del color tras cada colada. 

 

¡CONSEJOS SOKIOS!

Evita sobrecargar el tambor de la lavadora y selecciona como temperatura máxima los 40 grados. No uses lejía ni blanqueadores.

Para mantener los colores intactos pon, siempre que sea posible, el tejido del revés, para evitar los roces con el tambor.

Si eres amante de la secadora, utilízala siempre a baja temperatura, al igual que la plancha. 

Esperamos haberte ayudado a conocer un poquito mejor las propiedades de la microfibra de poliéster... ¡Seguro que te haces fan!





Carolina Llopis
Carolina Llopis

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

DECOSTYLE BOHO CHIC:  50 SOMBRAS DE GREY & ROSE
DECOSTYLE BOHO CHIC: 50 SOMBRAS DE GREY & ROSE

por Iana Kiri octubre 16, 2018

Si te declinas por este estilo es que eres fan de las decoraciones sin reglas y tu prioridad son los espacios que te transmiten libertad, paz y tranquilidad. Inspírate con la decoración que hemos preparado hoy para crear tu propio espacio Boho Chic.

Ver artículo completo →

DECORACIÓN TROPICAL EN BLANCO Y NEGRO
DECORACIÓN TROPICAL EN BLANCO Y NEGRO

por Iana Kiri octubre 09, 2018

Hoy en el blog hablaremos de un estilo que nos gusta mucho y, lejos de lo que puede parecerle a algunos, es un estilo muy fácil de incorporar casi en cualquier espacio. 

Ver artículo completo →

DECORACIÓN TEXTIL MONTESSORI
DECORACIÓN TEXTIL MONTESSORI

por Iana Kiri octubre 02, 2018

Las camas Montessori van a ras de suelo para facilitar la movilidad y fomentar la autonomía del peque y, por tanto, su creatividad. Y ahora te preguntarás,

¿cómo decorar nuestra cama montessori?

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS