We love microfibra de poliéster!

by Carolina Llopis

¿Conoces las propiedades de la microfibra de poliéster?

Seguro que en tu casa o apartamento tienes más prendas de las que te imaginas confeccionadas con este material, y es que la microfibra de poliéster ha supuesto un gran avance en el textil, fruto de la evolución tecnológica que ha permitido conseguir fibras muy finas.

De hecho, en los últimos años ha aumentado su aplicación en la ropa de hogar, por su gran funcionalidad. Es por esta razón por la que en Sokios realizamos con microfibra de poliéster nuestras colecciones.

 

Razones para elegir la microfibra de poliéster

Para empezar, el tejido de microfibra es muy suave y ligero, con lo que su confortabilidad es máxima en lo que a la ropa de hogar se refiere.

Es indeformable, es decir, resistente a las arrugas, con lo que…¡buenas noticias! La plancha tendrá un papel secundario para la buena apariencia de tus prendas.

Es transpirable, algo que se agradece especialmente en la ropa de cama.

Y para los alérgicos, seguro que os alegra saber que la microfibra de poliéster tiene propiedades antibacterianas.

SUAVE, INDEFORMABLE Y TRANSPIRABLE

 

Y dura, y dura…

La microfibra de poliéster es resistente a la formación de pilling, que para entendernos, son esas "bolitas" que tan poco nos gusta ver en el tejido, porque envejece su apariencia.

Además, presenta una alta resistencia a la abrasión, que determina el número de ciclos que son necesarios para romper un determinado número de hilos de un tejido.

Su grado de polimeración también es alto. ¿Y esto qué quiere decir? Pues que tiene una gran resistencia a los lavados... ¡Con lo que tienes tu prenda de microfibra de poliéster para rato!

NO HACE "BOLITAS". TU PRENDA, SIEMPRE COMO NUEVA 

Lavar es un placer…

La microfibra de poliéster es fácil de lavar, además de tener una elevada solidez al lavado, lo que significa que es resistente a la modificación del color tras cada colada. 

 

¡CONSEJOS SOKIOS!

Evita sobrecargar el tambor de la lavadora y selecciona como temperatura máxima los 40 grados. No uses lejía ni blanqueadores.

Para mantener los colores intactos pon, siempre que sea posible, el tejido del revés, para evitar los roces con el tambor.

Si eres amante de la secadora, utilízala siempre a baja temperatura, al igual que la plancha. 

Esperamos haberte ayudado a conocer un poquito mejor las propiedades de la microfibra de poliéster... ¡Seguro que te haces fan!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.