30 ideas para hacer tu casa más acogedora
¡No hay excusas! Sacúdete la pereza y pon en marcha estas 30 ideas sencillas y fáciles. Ahora más que nunca, tu casa es el centro de tu mundo y tu refugio, así que no pases por alto ningún detalle.
1. Los países nórdicos, donde la luz es muy escasa, son auténticos maestros. Además, de la lámpara de techo, intenta poner puntos de luz de pie y sobre mesa para un ambiente más acogedor. Mejor si eliges bombillas amarillas o cálidas.
2. Los espejos potencian la luz y crean sensación de amplitud. Si la habitación es muy oscura o tiene orientación norte, coloca el espejo frente a la ventana.
En la imagen funda nórdica Paisley Azul
3. ¿Sensación de agobio en el dormitorio? Pinta las puertas en blanco o colores muy suaves y pasteles.
4. Renueva los cojines del salón. Cuidado, con sobrecargar el sofá, lo ideal es poner un cojín por asiento.
5. Las camas de las revistas de decoración tienen un secreto. Para crear ese aspecto mullido, utilizan almohadones de gran tamaño en el cabecero. Siempre del mismo color que las sábanas.
En la imagen funda de cojín NOW
6. Otra idea para vestir mejor tu cama y hacerla más acogedora, es combinar funda nórdica con una colcha a modo de plaid.
7. Volviendo a la iluminación, las guirnaldas funcionan tanto en el exterior como en el interior. Crea un rincón de lectura con ellas o ilumina tu cabecero.
8. Las fibras naturales son una de las tendencias más importantes de los últimos meses, consiguen un efecto acogedor inmediato. Utilizalas en cestos, alfombras de gran tamaño o lámparas.
En la imagen funda nórdica Zebra
9. En cada estancia pon alguna planta, intenta concentrarlas todas juntas en un rincón creando una composición con distintos maceteros y tamaños.
10. Papel pintado, sin lugar a dudas, un gran acierto si buscamos cambios rotundos en nuestra decoración. En el Reto Sokios hemos visto varios cuartos infantiles combinando estampados grandes con nuestras fundas nórdicas de animales. El resultado no nos puede gustar más.
11. Si eres amante de los DIY y del mundo Pinterest, renovar algún mueble con chalk paint es relativamente fácil. No necesitan imprimación y consigues resultados profesionales de forma fácil.
En la imagen funda nórdica Oso
12. El dormitorio es el espacio perfecto para tus fotos familiares favoritas. Si te gusta cambiar la decoración, elige baldas para cuadros que son más estrechas y ocupan menos espacio.
13. Ya hemos comentado la importancia de la iluminación y las lámparas que juegan un papel esencial. En el dormitorio, prueba con algún modelo de fibras naturales o un ventilador para ahorrar el aire acondicionado en verano.
14. Si miramos hacia la ventana, es el momento de cambiar las cortinas. Prueba con estampados alegres para dar vida a la estancia o diseños más sencillos y livianos que dejen pasar la luz.
En la imagen funda nórdica Topos amarillo
15. Meterse en la cama es un placer, las sábanas de algodón percal de 200 hilos te garantizan que siempre van a ser suaves y agradables al tacto.
16. El beige, uno de los colores más importantes de este año, es elegante y muy versátil. Prueba a cambiar tu cama a este tono con una funda nórdica y algunos cojines. ¡Verás que diferencia!
17. Sabes que si quieres vender tu casa te aconsejan hacer un bollo y café. Los aromas son el vehículo más rápido para sentirte bien. Prueba con velas aromáticas o difusores de esencia.
En la imagen funda nórdica Raya Cuerda Marina
18. Los suelos también merecen su importancia. Las alfombras hidráulicas son geniales para zonas de paso, cocinas o salones si tenemos niños. Los diseños aportan color y se pueden fregar sin problemas.
19. ¿Has pensando en tener un tocador en el dormitorio? Un espacio pequeño que nos va a invitar a sentarnos y cuidarnos un ratito tranquilas.
20. ¡Color! La primavera es sinónimo de flores y tonos alegres, así que puedes trasladar estas sensaciones a tu cama con fundas nórdicas con más color.
En la imagen funda nórdica Estrellas Marrones
21. Si vas a comprar algún mueble, recuerda que las líneas rectas son las idóneas para espacios pequeños, porque crean armonía de forma fácil.
22. ¿Mesillas de noche? Cada vez en dormitorios es más normal ver fórmulas asimétricas, si quieres cambiar un poco por qué no poner un baúl como mesilla. Es decorativo y puedes guardar ropa de cama.
23. Un recurso fácil para que el verano entre en tu dormitorio, es crear un cabecero de esparto y combinarlo con nuestra funda de margaritas.
En la imagen funda nórdica Margaritas
24. El rincón de lectura es un básico para descansar y construir rincones de relax en casa. Una butaca, unos cojines bonitos y una lámpara de pie, ¡listo!
25. En la cama hemos visto el mostaza como uno de los tonos más demandados, si tu cuarto es pequeño este color potencia la luz y aumenta la sensación de espacio.
26. Volviendo al tema de los olores, la aromaterapia ayuda a relajarte y algunas esencias como la lavanda te ayudarán. Puedes ponerlas en pequeños cuencos cerca de los radiadores para favorecer la humedad.
En la imagen funda nórdica Teide
27. Si quieres cambiar o darle una vuelta a alguna estantería, puedes poner los libros al revés para dar uniformidad y colocar los accesorios de tres en tres, genera mejor sintonía.
28. Almohadones grandes y de algodón de percal para darle movimiento a tu cama. Es el truco que utilizan las estilistas, para crear las camas perfectas de las revistas.
29. Otro truco de revista de decoración, es dejar las cortinas un poco más largas para que se posen en el suelo, con 15cm es más que suficiente.
30. Limpia la casa, recoloca algún mueble y dale nuevos colores con textiles, ¡consigue sentirte mejor que nunca en casa!