ENVIO GRATIS A PARTIR DE 50 €

Beiges y tonos tierra, 10 razones para decorar con ellos

por Esther Ruiz Casquel febrero 27, 2020

Beiges y tonos tierra, 10 razones para decorar con ellos

El beige a lo largo de los años ha adoptado muchos nombres: tierra, ocre, topo… Aunque con diferentes matices, es el color que no entiende de modas, que combina con todo y siempre genera sensación de calidez. ¡Sus opciones sin infinitas! Junto con el blanco, son los tonos más versátiles y luminosos.

Con estos credenciales es normal que sean un acierto seguro. En este post damos un paso más y queremos daros las diez razones que han encumbrado a esta paleta cromática dentro del mundo de la decoración. Además, podrás tomar nota de cómo resaltarlo y combinarlo para el éxito. 

decorar en beige

En la imagen: juego de sábanas de algodón percal 02 y Funda cuadrante 60x60 de algodón percal 04

En la imagen la nueva Funda nórdica de topos marrón

1. La paleta de beiges es cálida y luminosa a partes iguales. Mucho más si en su composición encontramos matices de amarillo. Puedes utilizarlo en ropa de cama o para pintar las paredes, es un color que eleva los techos y aumenta, visualmente, la estancia. 

2. Es el único color que encierra mil matices y evoluciona con la luz del día. Este tipo de tonos se puede mostrar más anaranjado con la luz de la tarde, más blanco a primera hora del día o gris por la noche. 

3. Si en tu dormitorio has optado por maderas oscuras para el cabecero o las mesillas de noche, el beige le aporta suavidad y combina mejor que el blanco puro.

 

funda nórdica socios

En la imagen nuestra Funda nórdica de topos, Funda cuadrante de topos y Funda cuadrante 60x60 beige 

4. Aunque parece que tenemos que elegir entre blanco y beige, nada más lejos de la  verdad. Estos dos colores se complementan a la perfección y ayudan al blanco a destacar muchos más. En la cama podemos elegir cojines blancos o un plaid para destacar una funda nórdica beige. 

5. Si eres amante del estilo minimalista, moderno o industrial, seguro que a veces encuentras tu dormitorio un poco soso. El beige en la ropa de cama va a darle calidez y crear un efecto mucho más acogedor. 

funda nórdica socios

 En la imagen Funda nórdica en marrón tostado, sábana bajera algodón percal 200 hilos en beige y fundas de almohada algodón percal de 200 hilos en beige 

6. En mobiliario, espejos o lámparas, el dorado se ha puesto muy de moda. Un toque lujoso o vintage si optamos por su versión más oscura que combina con el beige y los tonos tierra. 

7. Otro de los colores más potentes es el mostaza, aparece en mil combinaciones tanto en dormitorio como en salón. Si quieres un acierto total, apuesta por beiges y ocres con base de amarillo.

funda nórdica socios

 En la imagen funda cuadrante 60x60 algodón percal color arena, sábana encimara algodón percal 200 hilos en color arena, funda nórdica algodón percal 200 hilos en blanco, fundas de almohadas algodón percal 200 hilos en arena y funda cuadrante 60x60 algodón percal 200 hilos en beige.

 

8. Muchas de vuestras dudas son sobre cómo decorar la cama si la habitación es muy pequeña, estrecha o tiene poca luz. Aunque tengas que pegar la cama a la pared por los escasos metros cuadrados, el beige aumenta la sensación de espacio y potencia más la luz. 

 

funda nórdica socios

En la imagen funda cuadrante 60x60 algodón percal en color arena, sábana bajera de algodón percal 200 hilos en beige, fundas de almohada en algodón percal de 200 hilos en beige y funda nórdica algodón percal de 200 hilos en beige

9. Por último, si nos gusta el color y darle vida a la ropa de cama, el beige destaca más con naranjas, verdes o rojizos. 

10. Por último, a veces pensamos en el beige como el color de las casas más clásicas y, nada más lejos de la realidad, con el estilo nórdico funciona muy bien y hasta con los ambientes más relajados o, incluso, boho con madera o fibras naturales. ¡Nada de excusas, deja que esta paleta cromática entre en tu casa! 





Esther Ruiz Casquel
Esther Ruiz Casquel

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¡Nueva colección Streamline! Los diseños abstractos han aterrizado a Sokios.
¡Nueva colección Streamline! Los diseños abstractos han aterrizado a Sokios.

por Esther Ruiz Casquel julio 09, 2020

Con el calor de julio, llega la nueva colección de Sokios. Nuevos colores y estampados, que respetando la máxima calidad, buscan instalar el optimismo y el buen humor en tu hogar.

Ver artículo completo →

A la mesa con Sokios, toques dulces con I love Bundcake
A la mesa con Sokios, toques dulces con I love Bundcake

por Esther Ruiz Casquel julio 06, 2020

Ver artículo completo →

5 tendencias para vestir tu cama y aprovechar las REBAJAS
5 tendencias para vestir tu cama y aprovechar las REBAJAS

por Esther Ruiz Casquel julio 02, 2020

Un repaso por algunas de las tendencias más importantes que ahora pueden llegar a tu dormitorio gracias a las rebajas. ¿Qué tendencia estabas esperando?

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS

Mascarillas estampadas pack 3 unidades a 9,95€