Tú, ¿cómo duermes? Lectura y podcast

Los datos y estudios son demoledores, ¡dormimos fatal! En relación con el resto de Europa vivimos un desfase horario que nos hace acostarnos muy tarde y, luego, la pandemia tampoco ha favorecido nuestro descanso. 

Dormir las horas adecuadas, en adultos se estipula que sobre 7 horas es fundamental para mantener los niveles de serotonina durante el día, tener una mejor concentración y no caer en enfermedades tan graves como la depresión. 

Aunque el insomnio es un tema muy grave y no podemos frivolizar, desde SOKIOS además de diseñar las mejores camas del planeta vamos a darte algunos libros y podcast que si bien no te van a ayudar a conciliar el sueño si harán que entiendas mejor su importancia. 

El podcast de Jana Fernández, una auténtica experta en descanso, que está haciendo una gran labor divulgativa sobre el tema. Su objetivo es darle la importancia que se merece y abandonar nuestro rol multitarea.

Dentro del mundo audio, Durmiendo Podcast es un formato diario de cinco minutos donde te ayudan a descansar con meditaciones guiadas y relajación

En el ámbito de los libros, cada vez se escribe más sobre el tema y este verano en la maleta no deberían de faltarte títulos como: El libro que tu cerebro no quiere leer, de David del Rosario, un libro que explica de forma sencilla como la neurociencia nos ayuda a entender mejor nuestro cerebro y cómo apostar por un descanso como primer pilar de una vida feliz. 

En segundo lugar, Por qué dormimos de Matthew Walker es un ensayo muy completo donde se desgrana por qué dormimos y las consecuencias físicas y psicológicas de no conseguir un descanso adecuado. 

Es tu turno, cuéntanos si vas  a leer alguno de estos títulos, si nos puedes recomendar algún podcast o algún truco para dormir muy bien, además, de cuidar la cama.

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados