¡Todos a la mesa! Recetas con calabaza y setas

El COVID ha cambiado nuestra vida y rutina en muchos niveles, uno de ellos es que ahora comemos y cenamos mucho más en casa. Aunque echamos de menos los restaurantes y las comidas familiares con sobremesas de tres horas, esto también conlleva muchas ventajas. 

Es la mejor oportunidad para empezar a cuidarnos, conocer los productos de cercanía y apostar muy fuerte por acudir a los mercados y comprar todo de temporada. No solo vamos a ahorrar mucho dinero, si no que notaremos los beneficios de comer bien e introducir una dieta más equilibrada. 

Justo para llegar al objetivo de la dieta más saludable, los domingos pueden ser un día central para cocinar durante unas horas el menú de toda la semana. Lo que se conoce como batchcooking y que te aleja de estar continuamente pensando, ¿hoy qué comemos? 

Si tienes ganas de mejorar tu dieta y sentarte a mesas bonitas para disfrutar de la comida, ficha estas recetas que puedes preparar el domingo y disfrutar en cualquier momento. 

¡Crema de calabaza y queso! 

En este del batchcooking es esencial hacer grandes cantidades para poder congelar y usar varios días. Para esta crema solo vas a necesitar hacer un sofrito con cebolla y puerros, cuando todo está mochado añade tomate rayado y la calabaza limpia.  

Cubre con agua y deja cocer 15 minutos. Después, añade un poco de queso de burgos para darle cremosidad y una cucharada de curry para potenciar el sabor. Tritura y conserva en botes de cristal individuales.  

Arroz con setas, prepara un sofrito para dos días 

No hace falta que congeles el arroz, puedes cocinar todo el sofrito y luego congelarlo para añadir solo el arroz y cocer. En este caso, pocha en aceite de oliva unos ajos, un poco de cebolla y tomate.  

Cuando no tenga nada de agua, añade una cucharadita de pimentón dulce y un chorrito de vino blanco, cuando ya esté vaporizado, pon las setas y cuando pierdan el agua… ¡listo para congelar o guardar!  

Luego, valdrá con añadir el arroz remover un poco y ponerle agua o caldo de verduras.  

Lentejas con calabazas y curry 

Las legumbres son esenciales en nuestra dieta y deberíamos consumirla, al menos tres veces a la semana. Lejos de pensar en carnes o grasa, podemos combinarlas con vegetales y tenerlas listas para comer sano en menos de cinco minutos.  

En este caso, se trata de hacer lentejas rojas (tienen una cocción muy corta) con calabaza. Sofríe la calabaza, con puerro y ojito. Cuando ya esté lista, añade una cucharada generosa de curry, las lentejas y pon a cocer a fuego lento sobre 40 minutos, vigilando solo que no se quede sin agua.  

¿Os unís a la tendencia del batch cooking? Nosotros sí, pero siempre con una mesa bonita y un mantel Sokios. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados