Potenciar la energía en otoño, ¡estampadoterapia!
Más de la mitad de la población en España está sufriendo el síndrome posvacacional en estas semanas. Los síntomas suelen ser apatía, un cansancio más acuciado y pesimismo ante la vuelta.
Aunque este estado de ánimo suele durar unas semanas, hasta que tu cuerpo y mente se adaptan de nuevo a la rutina y el ritmo de vida de otoño.
En la imagen la funda nórdica Monstera y sábanas blancas de algodón percal de 200 hilos
En SOKIOS hemos patentado una nueva terapia, sin efectos secundarios y con carácter inmediato: estampadoterapia. Su base es renovar tu casa, jugar con los colores y darle al cerebro un subidón de dopamina (la hormona de la felicidad), gracias a los cambios en tu dormitorio, el salón o el comedor.
Los dibujos simétricos crean sensación de calma, puesto que está demostrado que nuestro cerebro, para sentirse seguro, busca patrones repetidos. Por este motivo, te animamos a jugar con estampados atrevidos como los de la colección Banana Folk o Animals en niños y los de Paradise, Étnica o Streamline en las colecciones de adulto.
En la imagen la funda nórdica rain mostaza con cuadrantes dots
3 reglas sencillas para decorar con estampados
1. Estampados + lisos: la opción más sencilla y la que siempre funciona. Si no quieres arriesgar, lo más sencillo es combinar cojines de colores suaves con las fundas más rompedoras.
En la imagen el juego de sábanas de algodón percal en turquesa con funda nórdica topos marrones
Basar la combinación en los mismos tonos. Es decir, buscar estampados diferentes y jugar en una base cromática muy parecida para que funcionen juntos. Aquí puedes llegar a mezclar rayas con topos o lunares con un resultado perfecto.
En la imagen juego de sábanas Manaos y colcha Antilla
¡Combinar estampados con colores opuestos! Solo apto para las personas que quieran contrastes en su habitación y renovar de verdad su estilo. Puedes apostar por mezclar rosas con mostazas, verdes con amarillos y hasta azules con naranjas.
Dejar un comentario