¿Por qué los niños se destapan?

by Esther Ruiz Casquel

Tanto si haces colecho como si has dormido alguna siesta pegadita a tu peque, seguro que te has levantado con la espalda destrozada. 

Los niños se mueven muchísimo durante el sueño, pudiendo rodar, darte patadas y, sobre todo, destaparse en cualquier época del año. 

Seguro que en pleno invierno has ido a verles y estaban completamente destapados. La explicación es que sus fases de sueño son muy inmaduras, lo que desencadena movimientos bruscos o despertares nocturnos.

Por este motivo, nuestros saquitos nórdicos están siendo un best seller. Por un lado, hace que no se destapen por la noche, la cama se hace más fácil y hasta ellos pueden empezar a echar una mano. Su sistema de cremalleras es muy sencillo y la funda queda perfectamente estirada. 

Además, tiene un segundo gran beneficio. Al hacerse con cremallera los peques, desde muy pequeños, pueden empezar a hacer su cama de manera autónoma. Esto va a ayudar que ellos poco a poco asuman nuevas responsabilidades, mucho más, ahora que están en casa y es el momento de adquirir nuevos hábitos y responsabilidades. 

¿Se mueven mucho tus peques? ¿Sabías que hay una razón científica detrás?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.