¿Podemos dormir bien a 30 grados?

by Esther Ruiz Casquel

Rozando los 300 días de sol en algunas regiones como Andalucía y Valencia, y con olas de calor que se van sucediendo sin tregua, podemos decir que es un país de sol, calor y noches un poco largas… 


Está demostrado que, por encima de los 24 grados, no solo nos cuesta muchísimo conciliar el sueño, puesto que la temperatura corporal nunca desciende, sino que es de mala calidad, con numerosos despertares y la sensación continua de no descansar, aunque nos acostemos muy pronto. 


¿Solución? Más allá de encender el aire acondicionado, mala idea para tu salud y para tu bolsillo, podemos pensar en cómo refrescar la habitación y conseguir una temperatura más suave. 


La respuesta está en la calidad de las sábanas, que deben ser de fibras naturales, como el algodón percal de 200 hilos que tenemos en SOKIOS. Este tipo de sábanas permite que la piel transpire y no sudes, por lo que el cuerpo no sube su temperatura corporal. 


Este tipo de sábanas también es muy importante para los más pequeños de la casa, puesto que pueden sufrir hasta granitos o irritaciones a causa del calor. En este punto, recuerda que nuestros juegos de algodón están disponibles para cunas. 


Por último, mantener la casa en penumbra es importante en las horas centrales del día. De este modo, los grados se reducen y el sol no hace que sea imposible vivir sin aire acondicionado. En SOKIOS, aprovecha las rebajas, encuentras gran variedad tanto de visillos en tonos suaves como de cortinas para graduar la luz. 








Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.