Oosouji, la limpieza para arrancar el año

by Esther Ruiz Casquel

En Japón hay una tradición que nos encanta. Arrancan el año con una limpieza general, donde buscan que la energía se renueve. A las puertas del Blue Monday nos parece que puede ser un revulsivo contra la pereza y la tristeza.

Además de contarte en profundidad la tradición, armamos un fondo de armario perfecto para tu cama. Al igual que en la ropa, hay básicos en la cama que siempre tiene que estar presentes. Aquí te enumeramos algunos y te invitamos a aprovechar las rebajas al 20% para hacerte con ellos. 

1. En primer lugar, los japoneses apuestan por dejar marchar todo antes de arrancar. Lo ideal en este punto sería sacar toda la ropa de cama y analizar lo que nos podemos quedar y lo que ya no vale. 

A grandes rasgos, como mínimo deberíamos tener dos juegos de sábanas completos, dos fundas nórdicas, dos cuadrantes básicos qué combinen con todos y algún cojín para alegrar la cama. 

2. Una vez con todo elegido, elige nuevos textiles para completar. Es el momento de apostar por sábanas de algodón percal de 200 hilos. Este tejido es completamente natural, transpira bien y tiene el mejor tacto del mundo. Una gran inversión para sentirnos bien en casa. 

3. En el apartado de fundas nórdicas, podemos elegir dos que casen bien con todos los textiles y otra más especial para cuando queramos un cambio. Por ejemplo, además de la colección de lisos, podemos apostar por fundas con más color como la colección Botánica, Étnica o Streamline

4. Los cojines y cuadrantes son muy importantes para crear el efecto de cama mullida. Aquí siempre recuerda la regla del tres, eligiendo dos cuadrantes lisos y un cojín con estampado más arriesgado. 

En definitiva, el método oosouji se centra en renovar y apostar por tejidos de calidad que nos hagan sentir bien. ¿Sois de tener muchas fundas nórdicas o apostáis por mucha calidad? 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.