Mesas de verano, 5 pasos para triunfar

by Esther Ruiz Casquel

¿Comemos por los ojos? Seguro, que esta frase hecha la has podido escuchar mil veces al sentarte a comer, más allá de pensar que un falso mito, tiene una evidencia científica. 

Un plato bonito y una mesa puesta con mimo activan en nuestro cerebro la hormona ghreline, que se encarga de abrir el apetito. De hecho, en 2012 el Instituto Max Planck determinó que mirar una simple foto ya activa en nuestro organismo mecanismos como la salivación. 

¿Sorprendida?  En Sokios nos hemos propuesto que sentarse a la mesa sea sinónimo de disfrute y no volvamos a comer en ¡mesas aburridas! 

Paso 1, ¿dónde colocar el comedor? 

El primer paso es analizar donde comemos, qué espacio tenemos y, sobre todo, cuanta luz recibimos. A nivel de espacio lo ideal es que haya al menos 70 centímetros alrededor de la mesa para pasar con comodidad. 

Si nos centramos en la luz si vamos a aprovechar el verano para salir a la terraza, la mesa debe estar en la sombra para estar cómodos. En el interior, intenta situar la mesa cerca de la ventana, durante la noche mejor luces suaves e indirectas. 

Paso 2, el mantel como centro de la decoración 

No podíamos obviar la herramienta más sencilla y efectiva de todas, ¡colocar un mantel bonito! En Sokios, poco a poco, hemos ido ampliando la colección con estampados alegres como el primavera, el limón, diseños más suaves como Odin o Mediterráneo y lisos. 

En este caso no solo hemos buscado crear varias medidas para adaptarnos a todos los comedores, sino que los tejidos se lavan genial, se pueden meter en secadora y no hace falta plancharlos. 

Paso 3, cubiertos, vajillas y cristalería para marcar diferencias

Otro paso más es elegir con cuidado la vajilla y cristalería, aunque lo más inteligente es recurrir a básicos como el blanco o los vasos sencillos, podemos permitirnos pequeñas licencias. 

Por ejemplo, si ha elegido manteles muy neutros puedes elegir vasos más colores o barrocos, mientras que con manteles suaves como el olivo los detalles de fibras naturales son idóneos. 

Paso 4, la mesa se integra en tu decoración 

Lo habíamos apuntado en el paso primero, la mesa debe ubicarse en un lugar privilegiado y no desentonar con el resto de la decoración. En Sokios a conjunto con cada mantel encuentras los cojines que pueden completar el conjunto. 

Al mismo tiempo, no dudes en poner pequeños centros de flores o plantas aromáticas. 

Paso 5, menús sanos, ricos y con mucho color 

Por último, en el blog solemos compartir recetas ricas y saludables de Las Maria Cocinillas o Maiglesa para que acabes de montar tu mesa sin perder mucho tiempo, cuidándote y llenándote de energía. 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.