Los errores más comunes en decoración infantil
¿Será mucho color? ¿Quedará soso en su cuarto? Si he elegido muebles lacados en color, ¿cómo elijo la ropa de la cama? Son solo algunas de las dudas más recurrentes a la hora de vestir su cuarto.
La vuelta al cole ya está más cerca y toca ir dándoles todo el protagonismo que se merecen. Hoy te contamos los cinco errores más típicos en su habitación y cómo ponerles solución sin tener que tirarla de arriba a abajo.
1. Cuestión de equilibrio
Es el error más común. Aquí no hay punto medio y hay cuartos con ropa de cama estampada, papeles pintados sin coordinar y muebles con tiradores de colores. ¡Un momento! Debemos buscar el equilibrio y tener muy claro cuál será el punto focal de su cuarto.
2. ¿Tonos suaves y tierra? Sí, por favor
Nos pueden parecer aburridos en su habitación, pero no perdamos de vista que ellos también necesitan relajarse y descansar. Si has elegido un papel pintado llamativo, el de Leoncio es un acierto seguro, toca ser más sobria en la ropa de cama.
3. Cuidado con olvidar las paredes
La nueva colección de papel pintado y de vinilos adhesivos nos da la excusa perfecta para que las paredes sean protagonistas. Elígelos para el cabecero, para una pared de la zona de juegos o para darle una segunda vida al escritorio.
Del mismo modo, la colección DINOS y URBAN tienen láminas a juego de los textiles para completar la decoración.
4. Delimita al máximo las zonas de juego, descanso y estudio
Aquí los metros cuadrados van a mandar, pero intenta delimitar al máximo estas tres zonas. La dedicada al descanso intenta que transmita serenidad y con unos cojines puede convertirse en rincón de lectura.
5. Cuidado con la luz, ¡visillos y cortinas para modularla!
Por último, uno de los errores más típicos en el cuarto de los niños y en toda la casa es no planificar la iluminación. Debemos estudiar la orientación de la casa, para saber en qué horas tenemos más luz y si hay que filtrarla. La mejor opción es combinar una cortina más tupida con un visillo blanco.
¿Cometes alguno de estos errores? ¿Estás lista para cambiar su cuarto? Recuerda, que si nos escribes podemos ayudarte en todo.
Dejar un comentario