Libros para volver a la rutina

by Esther Ruiz Casquel

¡Tranquila no vamos a hablar de vuelta al cole ni de libros de texto! En esta ocasión, vamos a profundizar un poquito más en campos como el orden, la planificación o la organización. 

Hay cosas que no cambian y septiembre siempre viene acompañado de nuevas ideas, propósitos y adquisición de nuevos hábitos. Entre ellos debería estar la lectura, puesto que según un estudio anual de Federación de Gremios de editores de España y el Ministerio de educación solo el 49% de los españoles leen de forma regular. 

Al margen de esto os vamos a proponer cinco títulos para volver con más energía, ordenar mejor nuestra casa y nuestra vida e intentar compatibilizar mejor los horarios… ¡Descubre qué libros estarán en tu mesilla en otoño! 

Pon tu vida en orden de Alicia Iglesias, una de las pioneras en el mundo del orden en nuestro país y autora del método tu casa en orden en 21 días. En este libro Alicia nos habla de porque es básico ordenar nuestra vida, más allá de colocar cajones o armarios. 

Siete cosas que jamás te contaron para vivir en este mundo y ser feliz de Albert Espinosa, es un libro muy personal donde el autor se acerca a los aspectos de su vida que le cargan de energía y le permiten tener una mejor actitud. 

Uno de lo términos de moda, Hygge son la esencia del primer libro de Meik Viking. En él aborda el hygge como el secreto para ser felices poniendo foco en los pequeños detalles de nuestra rutina que hace felices. 

Un básico si este último trimestre del año quieres tener cambios en lo profesional, “Vayamos adelante”, de Sheryl Sandberg. Ella es directora operativa de Facebook y nos alienta a intentar cualquier proyecto sin caer en pensamientos limitantes. 

Cerramos esta recomendación de vuelta a la lectura, con una novela sencilla pero cargada de ironía y lucidez como su autora. “Las primeras veces y otros artículos” es el último libro de Sol Aguirre más conocida en Instagram como Las Claves de sol. 

¿Nos cuentas qué libro tienes pendiente? ¡Feliz vuelta! 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.