Libros para descansar, ¡en tu maleta!

by Esther Ruiz Casquel

¡Empieza la cuenta atrás! Vacaciones, descanso y nuestro post sobre libros que deben colarse en tu maleta. 

Más allá de sábanas, colchas para el verano o fundas nórdicas, nuestra máxima es hacerte más feliz en casa y que concibas tu hogar como un pequeño refugio y oasis de paz. A continuación, te recomendamos tres títulos para descansar, cuidarte y ver la importancia del descanso para mejorar tu salud física y mental. 

“Los 7 hábitos para dormir bien” es un manual muy práctico para aprender a vivir más tranquilos, algo básico para llegar a la cama relajados y dormirnos con mayor facilidad. Su autora, Ana Muñoz, nos propone ejercicios prácticos para ver cómo evolucionamos y vamos sintiéndonos mejor. 

Entre sus consejos básicos se habla de hacer ejercicio, rodearnos de un ambiente sereno, abandonar las pantallas las horas previas a acostarnos y reducir el consumo de bebidas energizantes por la noche, como el café. 

“Y al final, no pasa nada”. Kathryn Nicolai promete con este libro que los adultos van a dormir como bebés. La clave, de nuevo, es crear ambientes muy relajados y serenos para que nos cueste menos dormir. 

En este caso, se trata de minirrelatos para adultos donde nunca ocurre gran cosa y sus historias van bajando la actividad de nuestro cerebro. 

“Desconecta”, de Marc Masip Montaner. Si sigues Sokios Café, esta afirmación no te va a coger por sorpresa: el teléfono móvil es el peor enemigo de tu descanso. Mucho cuidado con meterte en la cama y coger el móvil para conciliar el sueño. 

En este libro nos dan algunos consejos tan sencillos como dejar las pantallas fuera del dormitorio y apostar por decoraciones tranquilas y slow.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.