Leer antes de dormir, ¿qué llevas en la maleta?

by Esther Ruiz Casquel

Último domingo del mes de julio y casi todos ya en la playa o pensando qué guardar en la maleta. Uno de los imprescindibles del verano, mucho más si quieres adquirir nuevos hábitos saludables, es leer. 

Además de darte algunos títulos para disfrutar cerca del mar, en el campo o en tu segunda residencia, vamos a ver los beneficios de adquirir el hábito de leer para dormir y descansar mejor. 

Un nuevo hábito necesario para descansar

El Instituto Europeo del Sueño ha determinado siete ventajas de leer antes de irnos a la cama. De hecho apunta, que las personas que siguen este hábito consiguen un sueño más profundo y reparador. 

De hecho, en el estudio se califica la lectura como medicina para un hábito de sueño correcto. De hecho, dedicar al menos 10 minutos a leer antes de dormir consigue reducir en un 60% el estrés, bajar el ritmo cardiaco y la tensión muscular. 

Al mismo tiempo, con el paso de los días es el mejor aviso para tu cerebro. Al tumbarnos en la cama y relajarnos con un libro, le mandamos al cerebro la señal de que toca dormir y relajarnos. Por supuesto, leer y entrar en nuevas historias mejora tu capacidad de concentración. 

Libros y títulos para el verano

Ahora que ya te hemos convencido de la importancia de adquirir este nuevo hábito. Te compartimos algunos libros para disfrutar de estos días de descanso y vacaciones. 

Para reforzar estos buenos hábitos algunos títulos como Hábitos Automáticos de James Clear. Un libro pequeño y entretenido que nos habla de la fuerza de introducir pequeños cambios en nuestra vida. 

Siguiendo la línea del positivimo y los pequeños cambios, "Fuertes, libres y nómadas" de ElsaPunset donde nos habla de la vida tras la pandemia y los meses convulsos que hemos vivido. 

Por último, "Descansa, produce más trabajando menos" de Alex Soojung-Kim. Un auténtico reto y una llamada de atención a la hiperproductividad y la vida sin descanso. 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.