La receta para dormir 8 horas de tirón

by Esther Ruiz Casquel

Aunque no podemos generalizar, en la edad adulta todos los médicos recomiendan que durmamos una media de 8 horas al día. Al contrario de lo que pensamos, el sueño no se puede recuperar y no vale de nada dormir 10 horas el sábado, si los martes no llegamos a seis horas. 

Al mismo tiempo, el sueño transcurre en ciclos de 90 minutos. Esto explica que a veces te despiertes a media noche muy despejada y, luego, una hora más tarde te cueste muchísimo salir de la cama. Sabiendo esto y teniendo presente que el sueño no se negocia, nunca puede ser algo a reducir o que nos podamos quitar para hacer más cosas. 

Leyendo algunos libros, hemos llegado a la conclusión que tenemos una receta completa para descansar mejor, dormir y sentirte lleno de energía al amanecer. 

- En primer lugar, tienes que conocerte mejor y saber si tienes más energía por la mañana o por la noche. Los cronotipos marcan tus rutinas y deberías tenerlas en cuenta para irte a dormir, siempre que consigas tener ocho horas por delante de descanso. 

- No podemos llegar a la cama corriendo, sin parar ni un segundo y con agobios... Crea un pequeño ritual que puede ser utilizar cojines cómodos para leer un rato, alejar las pantallas de tu vida o, incluso, hacer una pequeña meditación.

- La decoración es esencial para sentirnos mejor y ayudar a nuestro cerebro a manejar el estrés. En la habitación elige colores suaves, conjuntos que transmitan armonía y mucha atención a las cortinas. Está demostrado que tenemos que dormir a oscuras, pero durante el día ayuda tener un visillo que filtre la luz y la haga más suave. 

- Del mismo modo, las fibras naturales nos ayudarán a no sudar y controlar mejor la temperatura corporal. Recuerda, que tanto en verano como en invierno la temperatura debe ser constante y rozar los 20 grados, dormimos mejor con un poco de frío que con excesivo calor. 

En Sokios, tanto las sábanas de adultos, de niños como el reverso de las fundas nórdicas están fabricados en algodón percal de 200 hilos, un tejido resistente, que podemos lavar en lavadora y conserva el mejor tacto. 

¿Tienes ya tu receta para descansar 8 horas?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.