La orientación de la cama y tus horas de sueño

La orientación de tu cama y el descanso

A estas alturas, si sigues de cerca cada semana nuestro Sokios Café sabrás que hay mil factores que influyen en nuestro descanso. 

Hoy vamos a analizar el más curioso de todos, la orientación de la cama tiene una repercusión directa en el descanso y en la calidad del sueño. Aunque parece ciencia ficción, la explicación tiene una razón biológica. 

La tierra es un gran imán con dos polos, norte y sur, que hacen que la energía circule. De hecho la dirección de dichas fuerzas siempre es desde el sur hasta el norte. Del mismo modo, nuestras células también están compuestas por electrones con la misma carga positiva y negativa, al dormir hacia al norte estamos en concordancia con la fuerza de la tierra.

Aunque suene un poco raro y complicado de entender toda esta teoría de fuerzas, hasta los animales de forma instintiva adquieren esta postura. 

En tu dormitorio la teoría se aplica poniendo el cabecero en la pared norte, dejando así tu cabeza en esta posición y los pies hacia el sur. 

Si eres seguidor del Feng Shui, sabrás que esta filosofía milenaria también tiene mucho que decir en este sentido. Aquí el gran requisito es que el cabecero se apoye sobre una pared sólida, evitando las ventanas. 

¿Qué orientación tiene tu cama? ¿Sabías que puede influir en tus horas de descanso? 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados