Japón y el disfrute de tu casa

Sabes que el nombre de Sokios procede de la palabra japonesa Shokki que significa telar. Desde tiempos antiguos la industria textil y la cultura nipona se han dado la mano. 

Más allá de esta primera anécdota, es imposible pasar por alto la repercusión que están teniendo la cultura japonesa y su forma de pensar en nuestra sociedad. Desde best selller como La Magía del Orden de Marie Kondo, hasta nuevos podcast o términos como Kaizen han entrado en nuestro vocabulario. 

Si tu también eres una enamorada de Japón, ¡vamos a ver algunas recomensaciones para viajar al país del sol naciente sin moverte de casa!

El minimalismo y el movimiento de Marie Kondo. Más allá de la importancia del orden, desde japón se instaura una corriente de pensamiento y filosofia de vida. No se trata de vivir con pocas cosa, si no saber la que nos hacen felices y aportan momento de felicidad. Así podremos dejar de lado el consumo masivo.

Otro referente es Marcos Cartagena, enamorado de su cultura y autor de varios libros como el Sistema Hanasaki que ahora tiene podcast semanal. Una forma genial de abrir una ventana a este país y su base cultural. 

Por último, compartir contigo el término Kaizen que puede impulsar tu vida en todos los aspectos. Se trata de la actitud de mejora constante, que impregna cada nueva colección de SOKIOS.

¿Te has enamorado de Japón? ¿Descubrirlo de cerca será una de tus metas en 2021?  

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados