¡Haz que tu casa te motive!

Más allá de estos meses de días y días en casa, tu hogar es un lugar donde descansas, pasas ratos en familia, invitas a amigos y, ahora hasta trabajas. 

Por todo ello, un espacio tan central en tu vida debe transmitir emociones positivas y cargarte las pilas para afrontar cualquier reto.

Para arrancar la base de una casa que te motive es el orden. Entrar en un espacio donde todo está ordenado y recogido, hace que tu serotonina se dispare y el cerebro encuentre una sensación de paz y calma instántanea. 

Seguro que al volver a casa si los cojines están bien colocados, la cama estirada y la cocina libre de trastos ya te hace sentirte mejor. 

Junto con el orden, hemos hablado muchas veces del poder de los colores. Mientras que los neutros y blancos llaman a la calma, otros como los naranjas, amarillos o azules potencian la concentración y aportan optimismo. De esta forma tan sencilla, te sientes más enfocada, el primer paso para ser productiva y tomar acción. 

Junto con los colores, juega con aromas como la hierbabuena y los cítricos. Algunos aceites esenciales, puedes ponerlos en difusor, potencian tu creatividad y te ayudan a luchar contra la pereza. 

¿Tu casa te motiva? ¿Qué pequeños rituales llevas a cabo para sentirte bien en casa?

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados