Hacer la cama te hace más productiva

¿Hacer la cama nos convierte en personas más productivas? La pregunta casi parece casi irónica, pero su contestación te va a ayudar a entender muchas cosas. 

Tu cerebro ama profundamente resolver pequeños problemas, es decir, aquellas acciones en las que se siente seguro y casi actúa por inercia. Nada más abrir los ojos dejar la cama estirada y recogida es la primera acción, bien cumplida, del día. 

Esta afirmación no es nuestra, de hecho hemos investigado y hay numerosas estudios que refuerzan la idea de que hacer la cama activa tu cerebro y te hace más enérgica y organizada. 

El primero de estos estudios está desarrollado por un ex militar estadunidense, William H. Mcraven, profesor de la Universidad de Texas que afirmó que "si quieres cambiar el mundo, comienza haciendo tu cama". 

¿Seguímos? Charles Duhigg en su libro "Power of habitación" marca la cama como el primer hábito que debes poner en marcha para que cerebro entienda que la noche ha terminado y llega el momento de activarte. Desde su punto de vista, esta señal puede ser más poderosa que una taza de café para ponerte las pilas. 

Por último, un estudio en 2015 de Psychology Today preguntaron a 68.000 personas y el 62% identifico hacer la cama como un momento de felicidad.

¿Necesitas más razones? No hay excusas para ventilar, estirar las sábanas y cuidar los pequeños detalles para tener ese primero TO DO tachado. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados