Fugu, tendencia que vino de Oriente

Lo de mirar al extranjero en busca de nuevos términos y tendencias no es nada nuevo. Primero fue el hygge danés que habla de la importancia del hogar.  Luego el niksen holandés, que recuerda que no hacer nada también está bien y el lagom sueco, que determina que la clave del éxito siempre está en el punto medio. 

Ahora parece que la nueva palabra es Fugu, que proviene del gigante asiático. Esta palabra busca definir porque la generación Millenial no solo tiene una sensibilidad especial hacia la tradición, sino que está modificando su vida hacia la vuelta a la vida en el campo y rutinas más tranquilas. 

Aunque es un movimiento que se genera en China, la verdad es que aquí en España también se deja notar. Después de la pandemia, muchas familias han decidido volver a una vida más sencilla, tranquila y alejada del ruido. 

Aunque vivamos en la gran ciudad, cada vez vemos casas con estilos más rústicos y campestres. Prueba de ello, es el éxito de la colección Botánica que consigue que vivas en pleno campo, aunque desde tu ventana solo veas cemento. 

Si te atrae una corriente como el Fugu, pero no puedes dejarlo todo e irte al campo. Intenta que tu casa esté libre de pantallas, tenga tonos muy suaves, fibras naturales y toques de verde en los textiles. 

¿Habías escuchado hablar de esta tendencia? ¿Apuestas por una vida más sencilla?

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados