¿Existe la hora perfecta para descansar?

Descansar bien no solo sirve para tener energía, estar de mejor humor o aprovechar mejor el día, sino que es básico para evitar enfermedades tan graves como la diabetes o los problemas cardiovasculares. 

 

El diario Wall Street Journal ha publicado un artículo muy interesante sobre si existe una hora perfecta para asegurar ese descanso. Para ello, entrevisto a Rafael Pelayo, profesor de la división de medicina de sueño de Standford, que da pautas muy interesantes sobre el sueño y el descanso. 

 

En primer momento, analiza que no existen horas ideales para irnos a la cama y asegurar 9 horas de sueño profundo. Lo que si no debemos hacer nunca es irnos a la cama sin sueño, sería como nadar contracorriente. Lo más importante es tener una hora de despertar fija para establecer una rutina y contar sobre qué hora nos deberíamos dormir. 

 

A partir de aquí es importante acostarnos unos 15 minutos antes de dormirnos, es decir, cuando ya notamos sueño. De forma contrataría, lo único que vamos a conseguir es ponernos muy nerviosos y no conciliar el sueño.

 

También en el artículo se habla de la importancia de dormir en una cama cómoda y un entorno seguro. El ser humano cada 90 minutos aproximados tiene pequeños microdespertares de 20 a 30 segundos. Si estamos cómodos y nos sentimos seguros, ese microdespertar no repercute en nuestro descanso y continuamos durmiendo. 

 

¿Duermes bien? ¿Tiene una rutina marcada para cuidar tu descanso?

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados