El arte en tu cama, el poder de lo abstracto

¿Sabes lo qué es la psicología ambiental? Está demostrado que los espacios, el color y su decoración generan reacciones en tu cerebro para conseguir emociones como la seguridad, el bienestar y el confort. 

En esta psicología ambiental, demostrada en un estudio en la Universidad de Cánada por Robert Gifford, el color es central para dominar las emociones y reducir el estrés. 

Después de esta mini introducción, parece coherente no solo pensar en colores, si no en arte. Hay estudios que reflejan que nuestros niveles de estrés y cortisol bajan de manera radical después de visitar una galería de arte.

Ya tenemos dos motivos de peso para que el arte entre en nuestro hogar y no solo a modo de cuadros en la pared. La belleza de lo abstracto y del trazo libre genera emociones por el color y la pequeña anarquía del trazo libre. 

Os enviamos a ver la colección Streamline disfrutando de la libertad, de las manchas de color y, sobre todo, contando qué cuadro sería su pareja perfecta.  

Nosotros, por ser el primero en convertir lo abstracto en género, nos quedamos con cualquier obra de Kandisky, que aseguraba, que tratar de describir el objeto en sus cuadros, solo empequeñecía su arte.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados