¿Duermes mejor en verano?

by Esther Ruiz Casquel

Ver o analizar cualquier estudio sobre la calidad del sueño en España es para echarse a temblar. El último informe de la Sociedad Española de Neurología apunta que 4 millones de personas sufren insomnio, al menos el 20% de la población tiene problemas para conciliar el sueño y el 5% se automedica de forma regular. 

Vivir con los horarios relajados del verano, ver a anochecer a las diez de la noche y las olas de calor, hacen que el problema solo se acentúe en estos meses. En el blog te contamos cómo conseguir mejorar la calidad del descanso en verano y no vivir muertos de sueño por el día y con los ojos abiertos por la noche. 

¿Duermes mejor o peor en verano?

Antes de continuar con el análisis o aportar algunas soluciones a la cama de verano, hay que compartir que los más pequeños de la casa también ven reducidas sus horas de descanso una media de hora y media, aunque no tengan hora para despertar. De nuevo se prueba los beneficios de las rutinas y de intentar mantener un horario estable los 365 días del año. 

En verano para dormir igual de bien y aprovechar que algunos días podemos dejar sin pilas el despertador, solo debemos controlar la temperatura de la estancia y la luz. La primera debe ser inferior a 25 grados para que el sueño sea de calidad y la luz mínima, para no propiciar micro-despertares.

Soluciones para dormir a gusto sin calor

Aunque cumplir horarios o tener el móvil alejado, son claves, la cama juega un papel esencial. En concreto los textiles, en este caso, en Sokios trabajamos con algodón percal de 200 hilos no solo por su increíble tacto, si no por lo bien que transpira. 

Así conseguimos que la temperatura sea constante y no sudemos durante la noche. Si quieres simplificar tu cama, puedes elegir solo sábanas para vestirla, así por la noche no pierdes la oportunidad de arroparte un poquito. 

De igual modo, la cara inferior de las fundas estampadas se hace con algodón percal para no perder estas cualidades. 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.