Dormir más horas, te hace más productivo

Casi todas tenemos una agenda, más o menos grande, para apuntar citas, reuniones y tareas pendientes. Si tu eres una de ellas, repasa la última semana y dime si has anotado una solo vez descansar.

Dentro de cualquier agenda o plan diario, deberíamos de priorizar descansar 8 horas, tener ratitos de desconexión en medio de la rutina e, incluso, una pequeña siesta siempre que sea menor de 30 minutos. 

El sueño es la mejor medicina, según National Sleep Fooundation lo ideal en adultos es descansar una media de 7 a 9 horas todos los días. Solo así estamos seguros de que nuestro cerebro limpie las proteínas que forman las placas que causan el Alzheimer. 

¿Queréis saber más datos sobre como la falta de sueño es mucho más grave de lo que piensas? 

Problemas como la diabetes, hipertensión, obesidad son mucho más recurrentes en personas que no descansan. De hecho la Universidad de Standford ha detectado que las personas que duermen 5 ó 6 horas al día tiene un índice de masa corporal un 3,6% de masa corporal. 

Al mismo tiempo a nivel emocional, también, aparece una mayor incidencia de la depresión y la ansiedad. 

Por supuesto, además de rendir menos en el trabajo por falta de atención y foco, no debemos pasar por alto el mal humor y la falta de motivación. De hecho pasar 24 horas sin dormir para nuestro cerebro es un sinónimo de beber cinco copas de alcohol. 

¿Programas tu descanso? A partir de hoy te retamos  a fijar una hora para irte a la cama que te permita dormir las horas necesarias y dale máxima prioridad. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados