Cuarto de escape emocional, ¿cómo se decora?

by Esther Ruiz Casquel

Afortunadamente, cada vez hay más estudios sobre el papel que juega la decoración sobre las emociones. Hasta hace poco solo se estudiaban los colores, la cromoterapia, pero cada vez se incorporan más estudios al campo de la neuroarquitectura

Una de las últimas tendencias que han aparecido en redes sociales, las búsquedas sobre el tema se han disparado en Estados Unidos, son los cuartos de escape emocional. 

Seguro que al hablar de tu hogar has recurrido a expresiones como refugio y las sensaciones que quieres encontrar son paz y serenidad. Precisamente, este tipo de cuarto de escape emocional buscan crear espacios sencillos donde no hay ruido visual y te sientes a salvo de todo. 

Su origen es el confinamiento. Durante aquellas semanas muchas personas empezaron a diseñar estos espacios para tener una válvula de escape para descansar, meditar, leer, pintar o hacer cualquier afición en soledad. 

Si te gusta la idea y quieres convertir tu dormitorio o algún rincón de casa en estos cuartos de escape emocional, te damos algunas pistas... 

- Habitaciones con una ventilación correcta, es importante respirar aire puro y que no haya humedad. 

- Adiós a las pantallas, móviles y cualquier tecnología. Al mismo tiempo, intenta que sea una habitación aislada y sin ruido del exterior. 

- Tejidos naturales, sobre todo los que van a estar en contacto con nuestra piel. Buscamos que dentro de ese espacio solo haya sensaciones agradables y placenteras. 

- Por supuesto, la zona de trabajo o el despacho no deberían estar dentro de la habitación. 

¿Te gustaría tener un espacio así en casa? ¿Tu dormitorio es un cuarto de escape emocional?  


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.