¡Cortinas! 7 tips para elegirlas perfectas

by Esther Ruiz Casquel

¡Luz! No hay interioristas o decorador que lo ponga en duda, la luz es esencial para dar vida a tu hogar. Además, gracias a ellas conseguimos estancias más acogedoras.  

Para jugar con ella de forma adecuada, las cortinas y visillos van a jugar un papel esencial en casa, de hecho nunca parece que la decoración está concluida del todo hasta que colocamos la cortina. 

visillos estampados

Si quieres cambiar las de tu casa o aún no las has puesto, en SOKIOS contamos con visillos y caídas estampadas para que puedas combinarlas a tu gusto y vestir las ventanas. 

 1. Analiza la ventana y mira si vas a poder poner visillo y cortinas o solo el primero. Si la habitación es muy pequeña o tiene orientación norte, mejor solo visillo. 

cortinas rayas amarillas


Además cuentas con visillos estampados si quieres algo más especial que los visillos en blanco o beige. 

2. Antes de medir, piensa si irán colocadas a techo o pared. Nuestro consejo, siempre que se puede es colocarlas a techo, consigue un efecto de altura increíble. 

Todos los modelos cuentan con el sistema Smart Tape, que hace posible que las puedas colocar en riel, barra o con anillas. 

3. Del mismo modo, también es interesante que el ancho sea un poco mayor para crear el efecto de grandes ventanales en casa. 

 

visillos blancos

 

4. Las caídas a ambos lados del visillo son más elegantes y aportan color. Juega con ellas en estancias amplias o con una decoración un poco fría.

5. En cuanto al largo, las cortinas se pueden ajustar una vez puestas sin problemas, ten presente que lo ideal es que siempre cuelguen un poco sobre el suelo. 

En largo todos los modelos tienen 260 cm y, luego, cuentas con cuatro medidas distintas para adaptarnos a cualquier ventana de tu hogar. 

6. Si eliges cortinas de tela o caída vas a poder modular mejor la luz. Por ejemplo en verano, puedes correrlas para crear sombras y no pasar calor. 

cortinas

7. Por último, elige siempre cortinas que sean fáciles de lavar. En nuestro caso, se puede usar un ciclo corto y luego colgarlas directamente para huir de la plancha. 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.