¡Cortinas! 7 tips para elegirlas perfectas

¡Luz! No hay interioristas o decorador que lo ponga en duda, la luz es esencial para dar vida a tu hogar. Además, gracias a ellas conseguimos estancias más acogedoras.  

Para jugar con ella de forma adecuada, las cortinas y visillos van a jugar un papel esencial en casa, de hecho nunca parece que la decoración está concluida  del todo hasta que colocamos la cortina. 

Si quieres cambiar las de tu casa o aún no las has puesto, en SOKIOS contamos con visillos y caídas estampadas para que puedas combinarlas a tu gusto y vestir las ventanas

 1. Analiza la ventana y mira si vas a poder poner visillo y cortinas o solo el primero. Si la habitación es muy pequeña o tiene orientación norte, mejor solo visillo. 

2. Antes de medir piensa si irán colocadas a techo o pared. Nuestro consejo, siempre que se puede es colocarlas a techo, consigue un efecto de altura increíble. 

3. Del mismo modo, también es interesante que el ancho sea un poco mayor para crear el efecto de grandes ventanales en casa. 

4. Las caídas a ambos lados del visillo son más elegantes y aportan color. Juega con ellos en estancias amplias o con una decoración un poco fría.

5. En cuanto al largo, las cortinas se pueden ajustar una vez puestas sin problemas, ten presente que lo ideal es que siempre cuelguen un poco sobre el suelo. 

6. Si eliges cortinas de tela o caída vas a poder modular mejor la luz. Por ejemplo en verano, puedes correrlas para crear sombras y no pasar calor. 

7. Por último, elige siempre cortinas que sean fáciles de lavar. En nuestro caso, se puede usar un ciclo corto y luego colgarlas directamente para huir de la plancha. 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados