Convierte tu cama en tu templo

by Esther Ruiz Casquel

Tu cama como templo. Un espacio donde sentirte seguro y  poner todo de tu parte, para alejarte del estrés y las prisas. Más allá de las modas o el uso de colores, vamos a analizar algunas medidas, que convierten tu dormitorio en un espacio pensado para el descanso. 

A veces dormir no significa descansar. Seguro, que te has despertado alguna vez después de dormir muchas horas, sintiendo que sigues sin energía. Los tips que te vamos a dar a continuación, buscan que mejores tu descanso y que ayudes a tu cerebro a diseñar un ritual para desconectar de todo. 

1. Adiós a las pantallas. Ni móvil, ni cables, ni televisión.  Al dormitorio vamos a descansar y a estar relajados. Esta máxima también se debe cumplir en la cama de los peques. 

Además, diversos estudios han demostrado que la luz azul de los móviles y tablets, manda la señal a nuestro cerebro de mantenerse despierto y alerta.

2. ¿Piensas que las plantas son malas? Aunque antes se consideraba que era mejor mantenerlas alejadas del dormitorio, ahora está demostrado que purifican el aire. 

3. Las fibras naturales en los textiles son esenciales para convertir la cama en tu templo. Las sábanas deben ser de algodón cien por cien, para transpirar y no retener la humedad. 

En SOKIOS trabajamos con algodón percal de 200 hilos, para que el tejido no solo sea muy suave, sino que resista perfecto lavado tras lavado. 

4. Además de ventilar todos los días a primera hora, debemos medir que la temperatura de la habitación no sea demasiado alta. Los expertos aconsejan que no sobrepase los 18 grados. 

Si usas fundas nórdicas puedes crear la cama perfecta cambiando el grosor del relleno nórdico. Elige el de 250 gr para las noches de invierno y 150 para el entretiempo, en verano es mejor poner únicamente la funda o la sábana. 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.