Colores fresquitos para no pasar calor

Si te digo que pienses en colores fresquitos seguro que tu mente viaja al naranja, el amarillo, el rojo de la sandía… ¡Alto! Según un último estudio el negro sería el color más indicado para las altas temperaturas.  

Seguro que siempre has evitado el negro y los tonos oscuros, pero al parecer este tono igual que capta la energía solar también capta la energía de nuestro cuerpo (sudor y sangre caliente) manteniendo nuestra temperatura más estable. Es cierto, que en muchas culturas que viven en el desierto el negro es el color más empleado en la ropa. 

A parte de este apunte, cómo podemos evitar encender continuamente el aire acondicionado en nuestra habitación…. 

 

  • El amarillo y mostaza a nivel visual nos da sensación instantánea de frescor. Independientemente, del estudio anterior, puesto que en la cama no va a estar incidiendo el sol. 

  • Visillo ligeros en las ventanas que filtren la luz y den sensación de ligereza. 

  • Ventilar en las primeras horas del día y, después, mantener toda la casa en penumbra. 

  • Usar ventiladores de techo para las noches más calurosas, si ponemos mosquiteras en las ventanas también podemos abrirlas y disfrutar de la brisa. 

 

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a estar más a gusto en casa este verano, ¿qué haces tú para evitar que las temperaturas se disparen?

 

*El estudio que hemos encontrado en la revista Muy Interesante, los firman Walsberg, Campbell y King. 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados