Claves para poner la mesa como un estilista

by Esther Ruiz Casquel

¿Poner la mesa? ¿Otra vez? Cada minuto que dediques a preparar un menú y poner la mesa bonita harán el momento mucho más especial. Aunque sea para un lunes o martes, vence la pereza y con estos trucos sencillos será muy fácil. 

Ya te anticipo que la clave está en el mantel. En el caso de Sokios, los manteles son fáciles de lavar, se puede usar secadora (para que los uses a diario) y su tejido repele las manchas. 

Manteles... Manual de uso

En primer lugar, tenemos que hablar de los colores. En Sokios apostamos por estampados fuertes y colores atrevidos para alegrar cualquier mesa. Dentro de esta categoría está algunos como primavera, limón o banana

Si apuestas por este tipo de colores, utiliza vajillas blancas y copas sencillas para no restarle protagonismo. 

 mantel odin

En la imagen el mantel Odin blanco 

Si quieres mesas más sencillas, las opciones de manteles lisos o estampados sencillos como el Mediterráneo, son geniales para mesas más sosegadas. En este punto, emplea posavasos o bajoplatos de fibras naturales. 

mantel

 En la imagen el mantel FOLK

¿Un último truco? Puedes combinar dos manteles, poniendo el más suave abajo y usando el otro para destacar una parte de la mesa o incluso dejar una parte de la mesa sin cubrir. 

Vajilla, cristalería y un toque final 

mantel

En la imagen el mantel FOLK

Si ya tienes el mantel decidido, llega el momento de pensar en vajillas, cristalerías y otros detalles. Lo más fácil es apostar por básicos e ir cambiando el mantel para disfrutar de distintos estilos. 

Algunos detalles como colocar jarrones con flores, velitas o detalles sencillos para crear pequeños centros de mesa. 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.