¿Cada cuánto lavas las sábanas y fundas nórdicas?

by Esther Ruiz Casquel

Cerrar los ojos al final del día y tumbarnos en una cama bien estirada y limpia  es la mejor forma de conciliar el sueño. Más allá del placer de dormir en una cama bonita, lavar correctamente las fundas y sábanas es una cuestión de salud. 

Al dormir cada noche llenamos la cama de células muertas, pelos e, incluso, saliva... Esto además de la suciedad, es un foco importante de ácaros. Así que toca pasar todo por lavadora con cierta regularidad, vamos a enumerar lo concreto. 

¿Cada cuánto lavar las sábanas y fundas?

Las sábanas lo ideal es limpiarlas una vez a la semana, lo mejor es hacerlo los fines de semana que tenemos más tiempo y podemos ventilar bien la habitación. 

La funda nórdica va a depender mucho de si usamos sábanas de arriba o no. En el primer caso, cambia la funda cada 15 días y meterla en lavadora, nosotros pensamos en todo y no destiñen nada.

La funda del colchón también es interesante meterla en lavadora en un programa corto cada 3 semanas para evitar que se acumulen los ácaros. 

Por último, las almohadas también tienen que lavarse cada 3 meses. Si son sintéticas las puedes meter en la lavadora solas para que no pierdan la forman.

¿Qué pasa con los manteles? 

Aquí la respuesta resulta obvia, puesto que se van a manchar mucho más. Aún así si tienes niños pequeños, nuestro consejo es elegir estampados con mucho color y dibujos para que las pequeñas manchas se noten menos. 

En Sokios toda la colección de manteles se puede lavar en lavadora, no destiñen, son aptos para secadora y no hace falta plancharlos. 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.