Adiós, tendencias que no van a volver…

by Esther Ruiz Casquel

Las hojas empiezan a caer, las tardes se vuelven muy cortas y los horarios se adelantan. El otoño ya está aquí y siempre es un momento de paz, tranquilidad y transformación. 

Si sientes que necesitas un cambio en casa, te contamos cuatro tendencias que irán perdiendo fuerza en los próximos meses. 

Usar solo textiles de un color en la cama. El llamado “minimalismo acogedor” buscará estampados suaves y combinaciones de tonos neutros, pero se alejará de las composiciones más sencillas. 

 


Las camas sin cabecero. Vuelven los cabeceros con presencia, altura y tapizados. De hecho, para el Feng Shui, el cabecero es esencial y potencia la energía positiva en la habitación. 

Nuestra recomendación es que siempre apuestes por cabeceros de madera natural y cuadrantes de gran tamaño, como los cuadrados de algodón percal de 200 hilos. De esta forma, enmarcamos la pared más importante del dormitorio.

cama

La falta de armonía entre las estancias. Piensa en tu hogar como un todo e intenta que haya un estilo y colores predominantes. Desde las paredes, los textiles o las cortinas, ¡que todo respire armonía y haya un hilo conductor claro! 


Por último, adiós a los textiles de poca calidad o que solo duran unos meses. El cuidado del planeta no debería ser nunca una tendencia y debemos apostar por productos de calidad que nos hagan sentir bien y sean sostenibles. 


En SOKIOS, todos los textiles se diseñan y fabrican en Alicante; de esta forma, reducimos la huella de carbono. Al mismo tiempo, todos los textiles tienen el certificado OEKO-TEX (libre de tóxicos) y los vinilos y papeles pintados se hacen con tintas ecológicas.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.