3 hábitos para cargar pilas en tus vacaciones

by Esther Ruiz Casquel

Aunque parezca mentira, pocas cosas recargan más nuestras pilas en verano que seguir una rutina. La sensación de acabar tareas, saber lo que va a pasar o tener unos mínimos fijados para el día hace que estemos más a gusto y no vivamos las vacaciones con la constante sensación de que pasan los días y no hemos hecho nada. 


Por supuesto, ahora tu tarea más importante es descansar, pero no pierdas de vista algunos hábitos en casa que te darán orden y te harán sentir bien. ¡Te contamos tres ideas para poner en marcha hoy!

Hacer la cama es una de ellas. Nada más levantarnos, podemos poner toda nuestra atención en una tarea tan sencilla e importante como ventilar la habitación, estirar las sábanas, colocar la colcha y mullir los cojines. Parece algo menor, pero es fundamental para tener la sensación de tarea terminada desde primera hora de la mañana. 


Esta teoría está recogida en el libro “Hazte la cama y pequeños hábitos para cambiar tu vida y el mundo”. De hecho, su autor, William H. McRaven, afirma que “si quieres cambiar el mundo, comienza haciendo la cama”. 

Mesas bonitas y con los detalles muy cuidados, aunque comas tú sola. Nunca dejes de lado que sentarte a comer es algo muy importante y debe estar acompañado por un pequeño ritual. Usa un plato bonito, uno de nuestros manteles y ¡bon appetit!


Por último, deja de procrastinar. Si vas a pasar unos días en casa, haz una lista de todo lo que hay pendiente: cambiar cortinas, elegir nuevos textiles para el salón o dar vida a tu casa con plantas. Elige al menos dos pendientes de esa lista y pon fecha fija para verlos terminados. 

Con estos tres hábitos, notarás que tienes más energía, te cuidas y mejoras tu hogar para sentirte bien tanto ahora como en la vuelta de vacaciones. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.