Lisos, ¿dónde está el secreto?

2 comentarios by Esther Ruiz Casquel

Colores lisos, suaves y neutros... Puede parecer que nos cansamos de ellos, pero lo cierto es que cada año vuelven con fuerza y en todas las estaciones se postulan como una de las tendencias a seguir. 

En Sokios la colección de lisos, tanto infantil como para adultos, no solo recoge todos los colores, sino que se combina fácilmente con sábanas estampadas, cojines, nuevas tendencias y hasta papeles pintados o vinilos autoadhesivos. 

 

sábanas lisos

Los beiges, los colores del otoño

El beige es uno de los tonos que siempre aparece como tendencia clave. De hecho, cada vez tiene más seguidores y lo prefieren al blanco, puesto que aporta mucha más calidez. 

En este sentido, el color beige no solo va cambiando con las distintas luces del día, sino que es el mejor vehículo para combinar madera, blanco y otros tonos como los azules celeste, los estampados en verdes o los rosas. 

funda nórdica beige

De hecho, aquí encontramos miles de opciones con los cuadrantes y cojines de la colección Botánica, sus sábanas estampadas o los papeles pintados de inspiración natural como el hojitas. 

Grises, un básico para el estilo nórdico 

Al igual que el blanco y el beige, el gris es un color clave en la decoración del dormitorio. Pantone que ha lanzado los colores del otoño en las semanas de la moda de Milán y New York, nos habla de mucha intensidad para recuperar los meses perdidos, pero todo equilibrado por el gris. 

 

funda nórdica gris

 

Precisamente, este color no solo nos habla de estilos nórdicos y minimalistas, sino que tiene el poder de equilibrar cualquier estancia. Si lo elegimos con una base azulada, encontramos que además nos ayuda a calmar la mente y concentrarnos mucho mejor. 

A la hora de combinar elige verdes y beiges, para resaltar su carácter menos frío o cuadrantes en rosa palo para un aire mucho más escandinavo. 

Rosas, verdes y azules para cambiar la decoración

Dentro de la colección de lisos, tanto en pequeños como en adultos, también encontramos tonos mucho más intensos y menos neutros. Desde los morados, verdes fuertes (con aires british) hasta toda la gama de azul o coral. 

funda nórdica verde

Si decides poner la funda nórdica en un tono fuerte, lo ideal es ir creando contrastes de color y textura dentro de la propia cama. Prueba a equilibrar la intensidad con colchas a modo de plaid en los pies, cuadrantes blancos y cojines muy neutros que no compitan en protagonismo. 

¿Te gustan los lisos para decorar tu cama? ¿Qué color te aporta más paz en el dormitorio? 

 


2 comentarios


  • Luisa

    Quisiera que, por favor, me aconsejarais.


  • Luisa

    El color beige también es muy bonito, serían dos juegos de sábanas para la misma medida.
    Para romper con el beige me recomendarías las fundas de almohada en otro color o con algunas rayitas por ejemplo para que quede bien conjuntado. Aconsejarme por favor. Muchas gracias.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.