ENVIO GRATIS A PARTIR DE 50 €

Claves de la cama perfecta, 7 pasos para conseguirla.

por Esther Ruiz Casquel abril 16, 2020

Claves de la cama perfecta, 7 pasos para conseguirla.

 

Sabes que según el Centro del Sueño de Berkley, en Estados Unidos, se realizó un estudio donde fueron girando la cama noche a noche. La conclusión fue sencilla, dormimos y descansamos mejor con la cabeza hacia el norte y los pies al sur.

Más allá del dato curioso, en este post no vamos a pedirte que des la vuelta a la cama, ni te vuelvas loca buscando los cuatro puntos cardinales. 

La calidad de la cama se mide por experiencias. Entrar en la cama, estirarte y respirar hondo, debe ser uno de los o momentos más esperados del día. 

funda nórdica sokios
En la imagen la funda nórdica Topos Marrón 

A continuación, vamos a ver algunas pautas para conseguir esa cama perfecta en casa.

1. El tamaño importa mucho para estar cómodos y amplios. Antes de comprar coge un metro y asegúrate de tener 10 centímetros más de largo de lo que mides tú y, si duermes en pareja, apuesta por una cama de más de 150 cm de ancho. 

2. Airear el colchón. Elegir un colchón adecuado es la base de que todo funcione, de hecho elegirlo bien va a librarte de un 63% de dolores de espalda y musculares. Date cuenta de que pasarás 23 años de tu vida durmiendo, así que presta  mucha atención.

 

funda nórdica sokios En la imagen funda nórdica Margaritas


Los expertos apuntan que cada tres meses debemos darle la vuelta al colchón y lavar las fundas cada 15 días, para evitar que se acumulen ácaros.

3. Ventila y deja que entre aire limpio cada mañana. Retira la funda nórdica y las sábanas y abre las ventanas al menos 10 minutos. En este tiempo permitimos que entre más oxígeno y evitamos algunos problemas como la humedad. 

4. Las sábanas serán el inicio de la experiencia, normalmente se mide su calidad por el número de hilos con el que están confeccionadas. En Sokios fabricamos sábanas con 200 hilos de algodón percal. Una decisión tan sencilla como elegirlas todas del mismo color y coordinadas, te va a dar sensación de paz. 

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica Raya Cuerda Marina

Lo recomendable es lavarlas una vez a la semana, en todos los hoteles de lujo hablan de plancharlas como el paso que marca la diferencia. 

5. El nórdico también es muy importante, ten cuidado al elegirlo y no exageres con su grosor, puesto que pasar calor en la cama provoca que descanses peor o te despiertes más veces. Los expertos apuntan que la habitación nunca debe estar por encima de 20 grados. 

 

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica Zebra

6. Las almohadas son las grandes olvidadas de la cama, lo ideal es lavarlas cada 3 semanas a más de 60 grados. Si son de plumón natural, tendrás que llevarlas al tinte para evitar que la pluma se apelmace.

7. Para completar la experiencia, diseña la cama perfecta. Elige sábanas del mismo color y combínala con fundas nórdicas, lo ideal es cambiar esta cada semana para no aburrirnos. Un truco es hacer el dobladillo con la sábana encimera sobre la funda, para darle sensación de mullida y acogedora. 

 

funda nórdica sokios
En la imagen funda nórdica Topos Azul

Luego elige dos cuadrantes grandes, para leer son básicos, algunos cojines grandes y otros más pequeños o centrales para un toque de color.

¿Qué le falta a tu cama para ser ideal? ¿Qué consejos nos puedes dar para mejorar nuestro dormitorio? 

 

 

 





Esther Ruiz Casquel
Esther Ruiz Casquel

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

#CasasInstagram, madera + color en dosis iguales
#CasasInstagram, madera + color en dosis iguales

por Esther Ruiz Casquel junio 01, 2020

Un post que es un auténtico master en decoración. Hablamos con Sandra de Pasito a Pasito sobre decoración, colores y cómo conseguir la cama perfecta.

Ver artículo completo →

Lisos atemporales, ¿qué color va contigo?
Lisos atemporales, ¿qué color va contigo?

por Esther Ruiz Casquel mayo 28, 2020

Hoy nos metemos en la cama para ver cómo nos hace sentir el color y cómo podemos decorar con ellos. Desde los tonos más vitalistas como el verde, hasta la serenidad del beige y el blanco. 

¿De qué color es tu cama? ¿Qué tonos te gustan más para el dormitorio? 

 

Ver artículo completo →

Transmite emociones con tu decoración, charlamos con Yolanda
Transmite emociones con tu decoración, charlamos con Yolanda

por Esther Ruiz Casquel mayo 25, 2020

Gracias a las redes sociales en general y, en Instagram en particular, hemos conocido personas maravillosas que comparten sus hogares. 

Yolanda es una de ellas y charlamos de decoración, ropa de cama y detalles para mejorar tu hogar. 

 

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS

También están disponibles las mascarillas higiénicas infantiles en 3 tallas.