La limpieza de primavera perfecta en tu dormitorio

 

Los días han empezado a ser más largos, el sol calienta y a nuestro alrededor la explosión de la primavera ya ha arrancado. Es el momento perfecto para poner en marcha lo que los ingleses conocen como la Spring Cleaning, ¡una gran limpieza para decirle hola a la nueva estación!

A nivel de energía la llegada del buen tiempo siempre recarga nuestras pilas y nos hace sentirnos de buen humor, así que es el momento de trasladar estas sensaciones a nuestra vida de forma sencilla. 

La base para desarrollar todo los que te vamos a contar a continuación es planificarte unas horas semanales para llevarlo a cabo, ir estancia por estancia para no desmotivarte y, sobre todo, trabajo en equipo para implicar a toda la familia. 

funda nórdica ss2020

En la imagen la Funda nórdica Teide de la Colección Scandi

Empecemos por la base, ¡todo fuera! 

La gran limpieza debe empezar sacando todo lo que tengamos en el dormitorio. Desde la colcha, las sábanas, la funda del colchón hasta las cortinas. Lava todo el lavadora en programas cortos y, en el caso de las cortinas, puedes colgarlas al sacarlas, ahorrándote plancharlas. 

Aprovecha para dar la vuelta al colchón y quita las mantas o textiles más pesados. Solo con este paso ya notarás tu dormitorio totalmente distinto y más liviano.  

funda nórdica sokios

En la imagen la funda nórdica Minimal Cruces 

No pases por alto la lámpara, descuelga y límpiala en profundidad. ¿Un truco? Rocía la bombilla con algún aceite esencial, para que todo huela bien y aspira el cabecero si es tapizado.  

El orden, como nuevo mantra decorativo 

El verdadero reto es vaciar armarios y cómodas y enfrentarnos a todo lo que vamos guardando en cajones y baldas. Para limpiar en profundidad lo ideal es vaciarlo y hacer tres montones: lo que vamos va tirar, lo que quieres donar y lo que volverá al armario.  

 

funda nórdica sokios

En la imagen la funda nórdica Raya Cuerda Marina

Utiliza un jabón neutro y, al terminar, coloca algunos saquitos de lavanda y vuelve a guardar todo siguiendo una lógica. Por ejemplo, un cajón solo para bufandas, colocar en las baldas altas los jersey más gordos o reservar un espacio para que la ropa de cama esté doblada y guardada en bloques.  

Al hablar de la ropa de cama, recomendamos guardarla en bloques entendiendo por bloque una funda nórdica o colcha, sábanas y almohadones. Así todo está junto y vamos a ir mucho más rápido cuando cambiemos la cama.  

Por supuesto, la vida es muy corta para dormir entre pelotillas o sábanas muy viejas, puede que sea el momento de invertir en dos conjuntos de cama completos que te haga volver a enamorarte de tu dormitorio.

Adiós a lo viejo y hola a los nuevos textiles 

Muy al hilo de la anterior observación, la limpieza de primavera es un buen momento para renovar un poco la decoración. Cambiar la ropa de cama, elegir cojines con tonos más suaves, colocar una funda nueva o darle una vuelta a las cortinas.  

 

cojines sokios

En la imagen la funda nórdica Topos Marrón Chocolate

 

Por supuesto, si quieres dar un paso más puede ser el momento de pintar o utilizar un papel pintado que destaque alguna pared. En el primer caso, si no quieres algo muy arriesgado puedes pintar un zócalo en un tono más intenso, así renuevas tu cuarto y le das altura al techo. 

¿Listo para la limpieza de primavera? ¿Qué pasos vas a seguir para poner tu dormitorio a punto? 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados