ENVIO GRATIS A PARTIR DE 50 € *para peninsula y baleares

Ideas para comedores pequeños

por Esther Ruiz Casquel agosto 13, 2020

Ideas para comedores pequeños

A veces pasa desapercibido, pero en esencia pasamos mucho más tiempo del que pensamos en él. No solo comemos o cenamos, si no que podemos alargar las sobremesas al infinito con amigos, que los peques hagan los deberes o nosotros lo usemos de despacho improvisado. 

Con todas estas funciones se hace muy complicado prescindir de él, así que si tienes un salón pequeño puedes recurrir a muebles como mesas extensibles o buscar otras alternativas que ocupan menos que las sillas, como los bancos o taburetes. 

 manteles sokios

En la imagen el mantel de limones

A continuación, enumeramos recursos tanto para elegir los mejores muebles, acertar con la distribución y, sobre todo, darle mucha alegría con nuestra colección de manteles

Muebles, la clave para ahorrar espacio

Antes de ver trucos o pensar en muebles que ocupen poco espacio, lo primero es ver la distribución. Dependiendo de la planta, puedes decantarte por una mesa cuadrada, redonda o rectangular (la mejor opción para ganar espacio y tener más comensales). 

Para un calculo rápido, cuenta con que cada comensal tiene que tener 60 centímetros para estar cómoda y debe existir un espacio de 70 centímetros alrededor de la misma para levantarnos y movernos sin agobios. 

 

mantel primavera sokios

Mantel de Sokios modelo primavera 

Si vas a plantear obra en casa, unir la cocina y el salón siempre deja más espacio al comedor que lo puedes usar como zona de paso. Otro recurso, en este caso, es pegar la mesa a la pared y solo separarla cuando la usemos.  

¿El color? Gracias a los manteles 

El siguiente paso si ya tenemos comprada la mesa y las sillas o bancos, llega la decoración. Además de la lámpara (siempre a 70 centímetros sobre la mesa para no deslumbrar), llega el momento de la decoración. 

En este punto, puedes optar por una decoración minimalista para que no tenga un protagonismo excesivo, menos cuando ponemos la mesa que hay debe ganar el color. 

mantel bananas

En la imagen el mantel de Bananas 

 

En la colección de manteles priman los colores y los estampados divertidos, aunque también dejando el hueco a los básicos como la serie Odin que se adapta a cualquier época del año. 

5 tips rápidos para poner la mesa 

Cerramos el reportaje con un paso a paso sencillo para poner la mesa de forma rápida y ¡triunfar siempre! 

 

mantel odin mint

En la imagen del blog atrapada en mi cocina, mantel Odin Mint 

1. En primer lugar elige el mantel, lo ideal es darle mucho protagonismo con colores intensos o estampados divertidos. Siempre debe estar bien estirado (nuestros modelos no necesitan plancha y siempre están listos). 

2. Elige una vajilla blanca, si vas a comprar alguna puedes comprar una de diseño clásico para que combine con todo y luego puedas dar algo más de color con el plato de pan o cuencos. 

3. Cuidado con la decoración excesiva o los jarrones altos, los comensales deben verse cómodamente para charlar y conversar. 

4. Los cubiertos pueden ser sencillos, aunque las nuevas tendencias marcan diseños más minimalistas y acabados como el dorado o bronce para un toque más elegante. 

5. Si vas a apostar por el color en el mantel, los complementos como paneras o cubrieras pueden ser neutros o de fibras naturales, para dar a la mesa un aire más acogedor. 

 





Esther Ruiz Casquel
Esther Ruiz Casquel

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¿Cómo combinar cojines? ¡Ideas para tu cama!
¿Cómo combinar cojines? ¡Ideas para tu cama!

por Esther Ruiz Casquel octubre 01, 2020

Entra en tu habitación y analiza elementos estructurales como la cantidad de luz que entra, el espacio, el tamaño de la cama y la importancia del cabecero en el conjunto de la decoración... Todos estos detalles son los que te van a dar la pista sobre el número de cojines que necesitas, la gama cromática más acertada y las texturas que van a terminar de vestir tu cama. 

Ver artículo completo →

Básicos para tu cama, ¡crea tu fondo de armario!
Básicos para tu cama, ¡crea tu fondo de armario!

por Esther Ruiz Casquel septiembre 28, 2020

Ver artículo completo →

¡Mesas en otoño! Llega el momento de vivir nuestro hogar
¡Mesas en otoño! Llega el momento de vivir nuestro hogar

por Esther Ruiz Casquel septiembre 24, 2020

Arranca una de las mejores estaciones del año para volver a casa y disfrutar de la paz de estar largas tardes en ella. Está claro que este año las salidas se van a restringir, así que de nuevo tenemos que volcar toda la creatividad en llenar este otoño de nuevos recuerdos. 

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS

Nuevo Pack Vuelta al Cole:

2 mascarillas estampadas+ bolsita porta mascarillas