Manteles y color para tu mesa
Los colores transmiten energía, consiguen levantar nuestro ánimo y, dentro del comedor, puede tener hasta efectos en nuestro apetito y en la forma en la que percibimos los alimentos.
Por ejemplo, muchas marcas eligen colores como naranjas y rojos porque despiertan nuestro deseo, mientras que el azul hace que comamos menos y el blanco genera la sensación de comida relajada y sosegada.
Este poder no es comparable con la posibilidad de usar manteles de colores que alegren nuestro día a día. Desterremos la idea de que solo se pone la mesa bonita si vienen visitas y vamos a disfrutar de cada día.
En la imagen mantel Primavera
Manteles con color y, sobre todo, prácticos
Al hilo de la última idea, seguro que a veces has guardado manteles en el cajón para los días de visitas o celebraciones más especiales. Ante la pereza de montar la mesa, caemos en no cuidar los detalles.
Pocas cosas hay más gratificantes que sentarte en torno a una mesa bonita. Para ello contar con un mantel práctico va a marcar diferencias, los nuestros destacan en tres puntos que los hacen más útiles que cualquier modelo.
En la imagen Mantel Malibú de la nueva colección
- Manteles estampados, que nunca destiñen en la lavadora y hasta aguantan la secadora sin problemas.
- Al sacarlos puedes tenderlos y listos para usar, no necesitan planchado. Además, se fabrican en diferentes medidas para adaptarnos a todas las mesas y que quede perfecto.
- Por último, un truco extra es elegir un modelo con mucho color. Al tener tantos dibujos y estampados será más fácil disimular cualquier marchita pequeña.
Frutas y manteles más coloristas, ¿cómo combino?
Al igual que el mundo de las fundas nórdicas, el estampado ODIN tiene muchísimas seguidoras. La sencillez del cuadro con tonos elegantes como el blanco, el negro, el mostaza o el mint son siempre apuestas ganadoras y muy fáciles de combinar.
En la imagen mantel Odin en Mint en la mesa de Atrapada en mi cocina
Pero si quieres que el verano entre en tu mesa y aporte alegría el estampado de bananas, limones o el modelo primavera van a ser más alegres. En este caso, las vajillas blancas de loza combinadas con toques de fibras naturales en la panera o en el bajo plato forman la mesa perfecta.
Por supuesto, al pensar en la nueva colección las minimalistas tienen su favorito en el de triángulos. Colores mucho más sencillos pero que pueden funcionar combinados con vajillas con dibujo o, incluso, para las mesas de las noches de verano con velas, luces de verbena y pequeños detalles como centro de flores.
¿Os han gustado estas ideas? ¿Os gusta poner la mesa todos los días? Entrad en Sokios y contadnos qué mantel va a alegrar tus comidas este verano.
Dejar un comentario