Home tour, tonos blancos y beiges en casa de Xeniabj

 

Instagram es una fuente inagotable de inspiración y por muchas horas que le dediques, siempre hay cuentas que son un flechado. Xeniabj ha sido nuestro último flechazo. 

Fotos luminosas donde se respira calma, paz y sosiego... En la charla vamos a descubrir algunos de los secretos de esta maestra infantil enamorada del mundo DIY, la creatividad y las cosas hechas con amor. ¿Te quedas? 

sokios salón

1. Antes de entrar en materia, nos gustaría conocerte un poquito más… ¿Qué podrías contarnos de la persona que está detrás de Xenia?

Soy Xènia, mamá de una niña y maestra infantil de profesión y vocación. La maternidad despertó mi creatividad, que entonces estaba un poco dormida, aunque siempre he sido amante del handmade, y des de entonces mi cabeza y mis manos no han parado de crear. Soy una apasionada del DIY y del lema hazlo tu mismo. 

sokios home tour

2. En qué momento decides abrirte la cuenta en Instagram y, sobre todo, cómo ha sido tu experiencia creando comunidad en esta red social.

Abrí mi cuenta más o menos a raíz de mi maternidad, pero inicialmente era una cuenta privada. Poco a poco empecé a compartir mis proyectos DIY y la decoración de la habitación de mi hija y vi que gustaba a la gente y me animé a hacerla pública para poder inspirar como otras cuentas hacían conmigo. Instagram me ha permitido conocer gente fantástica y me aporta mucha mucha inspiración. Sin duda es mi red social favorita.

3. La compra on line hoy en día ya está completamente instaurada, qué es lo más sueles comprar o porque te gusta irte de tiendas on line… 

Realmente suelo comprar mucho online, sobre todo los textiles para casa, elementos de decoración, algo de ropa y telas para mis costuras. Sin duda es lo más cómodo. Me permite reflexionar más sobre mi elección, sin prisas, visualizando diferentes combinaciones, sin comprar impulsivamente.

4. Centrándonos en la decoración, qué tres consejos darías para acertar a la hora de combinar textiles. 

Empezar por una base lisa y de un color neutro, blanco, beige o colores tostados nunca fallan y le aportan luminosidad.

cama sokios

En la imagen nuestra funda nórdica Raya Cuerda Marina

 

Luego ya puedes jugar con estampados, combinando los colores y aportando diferentes texturas. Los cojines juegan un papel muy importante en una cama, elígelos de diferentes tamaños, ¡un plaid en los pies y ya tienes ese toque wow! 

Actualmente siempre apuesto por los colores tierra, me aportan mucha calidez, ocres, marrones, tostados, beige....

 

sokios cortina

 

5. Sabemos que te encanta el mundo handmade y DIY… Explicanos si siempre se te ha dado bien, de donde sacas inspiración… 

Siempre me ha gustado y he sentido mucha admiración por las cosas hechas a mano, para mi tienen un valor especial. Como he dicho anteriormente, fue a raíz de mi maternidad, que me entraron ganas locas de crear cosas. Empecé haciendo proyectos de decoración para la habitación de mi hija, su casita de muñecas, luego vino la costura, pintar muebles y darles nueva vida...

En definitiva, un poco de todo. Me encanta que en cada estancia de mi casa haya algún detallito hecho por mi, esto le da un toque más personal. Mi último DIY, por ejemplo, ha sido la barra para las cortinas.

sokios

sokios

Mi mayor inspiración viene de Instagram e Pinterest. Me puedo pasar horas mirando y remirando.

6. Por último, la pregunta que vamos a hacer a todos… ¿Qué manía tienes a la hora de hacer la cama?¿Cómo es para ti la cama perfecta?

Para mi la cama perfecta sobre todo tiene que oler a limpio. Esa sensación de meterte en la cama con las sabanas acabadas de lavar.... A la hora de hacerla, soy muy práctica, soy fan de las fundas nórdicas, bien estiradas y ¡listo!, pero sobre todo siempre intento que los cojines estén bien colocados, eso es lo que da sensación de una cama bien hecha. 

 

1 comentarios

Me gustan vuestros diseños

Pilar Alonso Tudanca 11 de julio de 2021

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados