Home tour, la casa otoñal de Estoreta

by Esther Ruiz Casquel

La madera y los tonos tierra hacen que cada rincón de la casa de Estoreta hable de calidez y otoño. A lo largo de este mes vemos como las horas de luz se van reduciendo, la luz se hace más naranja al cambiar nuestra posición con respecto al sol y nos apetece quedarnos en casa bajo la manta.

Además de los pequeños detalles, nos encanta la casa de nuestra invitada porque rompe con el plano tradicional y une cocina y salón. Este recurso hace que el espacio se vea mucho más amplío. Si estás pensando en tirar tabiques, pero de da miedo cómo unir estancias y que quede frío, ¡los textiles, como casi siempre, son la respuesta! 

salón esportea

 

Tu cama, el epicentro del relax 

La cama debe estar concebida como el centro del relax y el descanso, por lo que hay que cuidar todos los detalles mucho más haya de elegir el mejor colchón del mercado. 

Otros detalles como buscar una iluminación indirecta, ventilar adecuadamente o el uso del color van a jugar un papel central. En la cama, Estoreta, ha elegido la funda de topos en marrón de la colección Scandi. 

cama estoreta sokios

estoreta

Junto con el cabecero de madera, algunos detalles como las calabazas y los cojines beiges consiguen la estampa otoñal perfecta. Lo positivo de elegir la ropa de cama neutra, es que cambiando cojines y detalles puede adaptarse a cualquier época del año. 

despacho esportea

Por supuesto, más allá de la estética las sábanas siempre deben ser de máxima calidad, el algodón percal de 200 hilos que utilizamos en Sokios busca que al entrar en ellas sea una de las mejores sensaciones del día.

Detalles pequeños que hablen de otoño

Por supuesto, el resto de la casa también nos habla de rincones acogedores. En el sofá podemos jugar con cojines de tonos beiges, ocres, mostazas y centros de mesa de calabazas que siempre nos hablan de lo que está ocurriendo en la naturaleza. 

cocina sokios

Los muebles juegan un papel esencial. Estoreta ha apostado por la madera en suelo y mobiliario para completar su hogar. Si quieres continuar con esta tendencia puedes usarla para decorar a modo de estanterías, baldas o pequeños letreros. 

dormitorio esportea

Aprovecha la luz al máximo con las cortinas

A partir de octubre la posición del sol es completamente diferente con respecto a nosotros. Este hecho junto con los colores de la naturaleza, llena de beiges, naranjas y amarillos hacen que la luz del otoño sea muy especial. 

Si te gusta los ambientes acogedores, seguro que es tu favorita del año. Si quieres potenciarla en casa, las cortinas van a jugar un papel importante. Utiliza visillos en blanco, son mucho más ligeros y van a dejar pasar mejor toda la luz y esas tonalidades que buscamos. 

Además, si la habitación es pequeña consiguen que el espacio se vea más grande al jugar con la luz. 

dormitorio estoreta

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.