Cortinas, ¡vamos a cambiar tu habitación!

Qué cambia habitaciones en un abrir y cerrar de ojos, con una inversión baja y resultados increíbles... ¡Los textiles! En este blog siempre hablamos de ropa de cama, cojines y cuadrantes, pero qué pasa si también le echamos una mirada a las cortinas

Su papel en decoración es esencial, puesto que gradúan la luz y la tamizan para hacer la iluminación más agradable. Por supuesto, también, nos sirven para protegernos de miradas indiscretas. 

 

cortinas sokios

En la imagen cortina amarillo limón 

Visillos, ligeros para cuartos pequeños 

Es la opción más sencilla para vestir las ventanas. Dejan pasar la luz, dan intimidad y generan una atmósfera liviana que funciona muy bien en habitaciones pequeñas o con poca luz. 

 

cortinas sokios

En la imagen visillo blanco

De hecho, un truco es elegir una medida superior y poner la barra un poco más larga de esta forma, parece que la ventana es más grande y espaciosa. Por supuesto, también se pueden usar como base y con una segunda barra apostar por otro de nuestros tejidos. 

Cortinas estampadas, adiós a las habitaciones aburridas

Saltamos del visillo a la cortinas con más peso y presencia, de este modo, pasamos a tener una pared que decora y aporta calidez al resto de la estancia. Incluso puede combinar con la ropa de cama, como en el caso del modelo Flamingo Coral que es la pareja perfecta de la colección boho. 

 

cortina sokios

En la imagen cortina Flamingo Coral 

Al mismo tiempo, otros modelos como el limón casa con nuestro mantel y puede crear un ambiente diez en el comedor. Además, en este caso en la shop también hay cojines a juego con la cortina. 

Este tipo de cortinas combina muy bien con visillos blancos, además podemos mantenerlas abiertas para decorar y luego cerrarlas en momentos donde queramos más intimidad o menos luz. 

Tip práctico, ¿qué tener en cuenta antes de pedirlas? 

Una vez que hemos hablado de tipos de cortinas, de ideas para combinarlas y de cómo cambian estancias, llega el momento hablar de algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta ante de pedirlas. 

 

cortina sokios

En la imagen cortina geométrica 

Las cortinas se diseñan, piensan y fabrican en nuestra fábrica, por este motivo, vais a encontrar varias medidas para adaptarse mejor a vuestra ventana.  Lo ideal es ser generosos con las medidas, para que se vea abundancia y no quede la cortina escasa. 

Del mimos modo, para el largo, mide desde la barra hasta el suelo. Así tienes una mejor idea de la longitud que necesitas. Aunque a algunas personas les gusta que sobre un poco para que haga el efecto de caída, lo ideal es roce el pelo. 

 

cortina sokios

En la imagen cortina Tribal 

Un último truco, si quieres lavarlas como el tejido es de máxima calidad puedes sacarlas de la lavadora y colgarlas directamente. Así no necesitan planchado y dejan un olor maravilloso. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados