Fundas nórdicas, ¿por qué son únicas?

1 comentario by Esther Ruiz Casquel

En el siglo XVIII, en los países del norte de Europa, Dinamarca, Suecia y Noruega, se inventó algo que revolucionaría las camas de todo el mundo. Las fundas nórdicas surgieron por la necesidad de abrigarse por las noches sin tener que ponerse mil capas encima.  


En estas regiones, comenzaron a dormir en sacos de tela que rellenaban con plumas de pato. Esta idea se fue extendiendo por Europa a lo largo del siglo XX y sustituyeron a las camas con mil mantas de lana que pesaban mucho y eran complicadas de hacer. 

funda nórdica Pirineo


Dos siglos después de aquella tendencia, nadie cuestiona que las fundas nórdicas son perfectas para la cama los 365 días del año, y tenemos que apuntar que las de SOKIOS son aún mejores. 

 

corales

¡Extra de largo! 270 centímetros de largo en nuestras fundas nórdicas

Las fundas nórdicas de SOKIOS tienen un largo superior. Nuestro equipo de diseño (siempre lo hacemos todo desde nuestra fábrica en Cocentaina) decidió que había que crear fundas un poco más largas de lo normal. 

 

rain mostaza

 

Podemos dejarlas por fuera y que tapen por completo el canapé de la cama o meterlas por debajo del colchón. Al tener un largo extra, te aseguras de que no se salga nunca y no te desarropes por la noche. 


Algodón percal de 200 hilos + microfibra de poliéster hipoalergénico

Una de las características básicas de nuestras fundas es su doble cara; de hecho, es una mezcla perfecta para decorar y tener una cama funcional. 

topos marrones

 

El lado inferior está confeccionado con algodón percal de 200 hilos, un tacto increíble que está en contacto con tu cuerpo y hace la cama más confortable. Además, nos permite hacer un embozo grande y dejar la cama mucho más bonita en tiempo récord. 


En el lado superior, se trabaja con microfibra de poliéster hipoalergénico. Un tacto igualmente muy agradable y suave, que nos permite estampar de forma digital y conseguir colores que estén perfectos lavado tras lavado. 

 

funda nórdica


Por supuesto, las fundas nórdicas, tanto los modelos de adultos como los infantiles, cuentan con el sello OEKO-TEX, lo que garantiza que todos los textiles están libres de tóxicos. 

funda nórdica

Estampados únicos y fáciles de lavar 


SOKIOS mantiene un idilio con los estampados; de hecho, nos encanta cuando nos decís que siempre nos diferenciáis por el uso de los colores. Además de tener mil estampados para todos los estilos decorativos, conseguimos que los lavados sean sencillos y los colores ni se pierdan ni destiñan. 

 

funda


A la hora de lavarlos, no hay ninguna condición especial y podemos utilizar secadora sin problemas. La única recomendación es, en el primer lavado, utilizar un programa corto de agua fría y evitar la secadora.


1 comentario


  • Esther

    Estuve mucho tiempo buscando fundas nórdicas que fueran largas, ya que las medidas normales no dan para una cama de largo 2 metros y colchón de unos 30 cm de altura hasta encontraros, ahora a cualquiera que me pregunte recomiendo vuestra web.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.