El punto focal y la regla del 3 ¿Cómo decorar tu casa con éxito?
¿Qué es el punto focal? Un término muy utilizado en arquitectura e interiorismo que es muy importante conocer para decorar con éxito.
Al entrar en cualquier casa o ver imágenes de decoración siempre hay estancias que transmiten serenidad y armonía. En contra, otras reflejan un montón de tendencias amontonadas o sin hilo de unión.
Esta sensación no solo se refiere al color o al estilo de la casa, si no al mal uso del concepto de punto focal y de la regla del 3.
Cómo decorar con el punto focal a tu favor
El punto focal es el inicio de la decoración de cualquier habitación, es decir, lo primero que vamos a poner y que debe mandar sobre el estilo del resto de los elementos. Si quieres una casa con armonía, solo tienes que identificar este punto y darle todo el protagonismo que se merece.
En el dormitorio es muy fácil identificarlo, ¡la cama! Siempre ocupa mucha superficie y decide el estilo de las mesillas, el cabecero, incluso el estilo de las lámparas u otros complementos como cortinas, visillos.
Una vez que has definido el punto focal, llega la regla del tres que habla de cómo combinar colores y tendencias para que todo sea un éxito.¿Cómo vestir la cama que se lleva todas las miradas?
Si aún dudas de que la cama es lo más importante, solo tienes que pensar en el efecto de tu dormitorio cuando la cama está sin hacer. Da igual como esté el resto, porque la sensación es de caos total.
Aunque hay tantos estilos de cama como personas, siempre aconsejamos empezar con sábanas de gran calidad, piensan que el tacto debe ser perfecto porque va a estar en contacto con tu piel. Luego, existen varias opciones como colchas y cubrecamas o fundas nórdicas.
Incluso si quieres más volumen puedes combinar varias opciones. Para terminar busca dos cuadrantes y un cojín que creen la sensación de cama mullida y confortable. Además, son muy efectivos para crear simetría en la cama. Ante cualquier duda, piensa que tiene que haber un color mayoritario y dos secundarios para que la regla del 3 funcione.
Papel pintado y revestimientos para la pared del cabecero
Si ya hemos definido la cama como el punto más importante, el cabecero merece mucho mimo porque se va a llevar muchas miradas.
En este punto, el papel pintado es esencial para decorar esta zona, darle vida y acompañar el estilo general de la cama. De hecho, si la habitación es pequeña puedes diseñar tu cabecero solo con papel pintado.
Si te gustan los textiles con colores intensos y estampados llamativos, los papeles pintados pueden imitar texturas y tonos muy neutros, para acompañar el resto y no destacar, solo dar calidez.
Por otro lado, si eres de tejidos lisos y muy minimalistas, la pared del cabecero puede destacar con murales de pared, nuevos dibujos en grande y colores más atrevidos, sin romper la armonía.
Muchas gracias por explicarnos cómo funciona la regla del 3, pues la había oído alguna que otra vez, pero no sabía cómo era en realidad. Se agradecen estos consejos tan buenos de decoración, pues a veces te gastas bastante dinero y el resultado no es el esperado por no saber combinar las cosas.
Un saludo afectuoso,
Dejar un comentario