El Feng Shui en decoración infantil

by Esther Ruiz Casquel

El Feng Shui es una corriente filosófica de origen chino, que marca algunas pautas para sentirnos mejor en casa y llenar todo de energía positiva, lo que ellos denominan Chi. 

En el blog hemos hablado sobre el Feng Shui y cómo potenciar el descanso en nuestro dormitorio, pero qué pasa con los más pequeños de la casa. 

Funda nórdica Selva Animales

En este caso, estamos hablando de un cuarto donde no solo prima el descanso y la relajación. Los pequeños juegan, estudian e imaginan mil actividades dentro de él, por este motivo, toda la energía no debe estar enfocada al relax. 

Si su cuarto es un reto, presta atención a las cuatro bases que vamos analizar: sueño, colores, luz y orden.  

La cama como centro del dormitorio

Aunque jueguen a ser piratas, astronautas o monten un mini circo en la alfombra, la cama es el elemento más importante de todo el cuarto. Para que la energía fluya correctamente y favorezca un descanso óptimo, haz que descanse sobre la  pared, mejor si el cabecero es una estructura sólida y llega hasta el suelo.

funda nórdica sokios 

Funda nórdica Leoncio blanco 

El Feng Shui suele poner mucho énfasis en la colocación de la cama, que debe estar orientada hacia el norte, lo más alejada posible de la puerta y no cortar el paso natural entre entrada y ventana. 

Por último, utilizar tejidos muy suaves y de gran calidad que mejoren la sensación de meternos dentro de la cama. Los motivos naturales son geniales para aportar color y crear sensaciones relajadas. 

funda nórdica

En la imagen Funda nórdica Perotito Original 

¿Qué colores puedo utilizar? ¿Cómo los combino?

En este caso el Feng Shui y el sentido común van de la mano, apostando por tonos neutros como beiges, blancos y tierra para crear habitaciones más armoniosas. Sobre todo si el espacio es pequeño o tenemos que apostar por muebles más pesados como las literas. 

Dentro de la nueva colección de Sokios hay numerosas fundas con estos tonos como protagonistas, que podemos mezclar con cojines de animales para darle un toque más desenfadado. 

funda nórdica sokios

Si la estancia cuenta con poca luz, se recomienda utilizar el color amarillo. Sube la luminosidad y deja que la energía positiva fluya mejor. 

La importancia de la luz

En Feng Shui siempre se defiende la idea de crear varios escenarios de iluminación, este recurso es muy útil para tener crear ambientes más relajados con luz tenue o más amarilla. 

Por ello podemos poner una lámpara que de luz general y, luego, un flexo en el escritorio para favorecer la concentración y leer.

En las ventanas coloca cortinas finas que dejen pasar la luz. Esta graduación es ideal para el momento de siesta, si nos sentamos a leer un rato o buscamos que estén más relajados. 

 

funda nórdica sokios

En la imagen funda nórdica Bear

Orden accesible y muebles sencillos

En el cuarto de los niños el orden tiene dos dimensiones igual de importantes, por un lado necesitamos mucho espacio para poder recoger y, por otro lado, todo debe estar muy a mano y accesible. 

Además, de esta forma vamos poco a poco introduciendo el hábito de recoger, ser responsable de sus juguetes etc, que no es nada fácil. 

Más allá del Feng Shui, que puede ayudarnos con algunas pautas, lo más importante es que al entrar en su cuarto tengas sensación de bienestar y él esté encantado. 

¿Qué te transmite su habitación? ¿Qué colores o dibujos has utilizado para decorar todo? 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.