ENVIO GRATIS A PARTIR DE 50 €

Cómo el Feng Shui cambia tu dormitorio, 5 trucos

por Esther Ruiz Casquel enero 23, 2020

Cómo el Feng Shui cambia tu dormitorio, 5 trucos

 

¿Cómo te hace sentir tu dormitorio? En Sokios tenemos la gran suerte de trabajar en la estancia más privada e intima de la casa y que puede ser el origen de un gran cambio en tu vida.  

Hoy ponemos los ojos en el dormitorio y en pequeños cambios que harán que la buena energía fluya sin problemas. Tanto si te apasiona el Feng Shui, como si no, este post te va a ayudar a descansar mejor. 

 decoración dormitorio Sokios

¿Cómo colocar la cama?  

Sin lugar a dudas, es la base del Feng Shui, puesto que la cama va a determinar como fluye el Chi o la energía positiva por toda la estancia. 

En este punto debes comprobar que el cabecero siempre esté apoyado en una pared, para darle solidez. Asimismo, intenta que la ventana esté a uno de los lados de la cama y si puedes elige un modelo con patas, que no tenga canapé o base. 

 decoración dormitorio socios

El objetivo final es que al tumbarte en la cama, tengas en tu campo de visión toda la habitación y haya espacio para que la energía fluya libremente, por este motivo, es mejor que la puerta tampoco esté enfrentada a la cama.  

Colores neutros y tejidos naturales 

Una vez analizado el plano y colocado los muebles, llega el momento de elegir la paleta cromática y los tejidos que nos van acompañar. 

 funda nórdica Sokios

En primer lugar, lo ideal es elegir tonos neutros muy luminosos como son los beiges, los ocres, los tierras o los grises y blancos. La colección Natural Vibes es perfecta si te gustan estos tonos y el estilo nórdico

Adiós a la tecnología 

Está demostrado en numerosos estudios, que utilizar el móvil antes de irnos a dormir hace que nos cueste mucho más conciliar el sueño o, incluso el descanso sea de peor calidad. 

 cama sokios

Por este motivo, la tecnología debería estar complemente fuera del dormitorio. Plantéate sacar la televisión, las tablet o el móvil para dormir mejor. ¡Es tu pequeño espacio de desconexión de la vida 2.0! 

Fotos y recuerdos en la pared

Ya hemos hablado de colocación, de colores y de lo que nunca debería entrar en mi habitación. En este punto llega el momento de pensar en la decoración. El Feng Shui siempre apuesta por el minimalismo o la sencillez al extremo, aún así elige fotos familiares o láminas que te recuerden momentos bonitos de tu vida. 

funda nórdica socios

La iluminación y los cables en tu dormitorio

Relacionado con el punto de la tecnología, los cables también deben seguir algunas directrices para no frenar la energía positiva. 

Es básico que ningún cable esté en cabecero o cruce el mismo. Por este motivo, elige lámparas de mesilla con el cable desde el techo o que se pueda enchufar a ambos lados. También, se aconseja la simetría así que intenta que tantos las mesillas como las lámparas sean iguales. 

¿Te ha gustado el post? ¿Te gustaría que diéramos más consejos sobre cómo cuidar la energía en tu habitación? 





Esther Ruiz Casquel
Esther Ruiz Casquel

Autor


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

¡Decoración infantil! 7 cambios para su cuarto
¡Decoración infantil! 7 cambios para su cuarto

por Esther Ruiz Casquel marzo 26, 2020

Un post donde te damos siete consejos sencillos para mejorar el cuarto de los más pequeños de la casa. Desde nuevos textiles para cambiar los colores hasta papel pintado de última generación. ¡No te pierdas nada!

Ver artículo completo →

Tu casa más eco en 10 pasos
Tu casa más eco en 10 pasos

por Esther Ruiz Casquel marzo 19, 2020

Un post donde te damos 10 pasos sencillos para convertir tu hogar en un espacio mucho más ecológico. ¿Lo mejor? No solo vas a cuidar el planeta y ejercer un consumo más responsable, si no que a medio plazo ahorrarás mucho dinero. 

¿Te unes a nuestra pequeña revolución? 

 

Ver artículo completo →

La limpieza de primavera perfecta en tu dormitorio
La limpieza de primavera perfecta en tu dormitorio

por Esther Ruiz Casquel marzo 12, 2020

Algunas claves y lo que nunca debes pasar por alto si vas a empezar con la limpieza de primavera. El momento justo, para darle un giro de 180 grados a tu casa.

Ver artículo completo →

GUÍA DE TALLAS