¡Decoración infantil! 7 cambios para su cuarto
Son días de estar en casa 24 horas, por este motivo, en Instagram le hemos puesto énfasis a las actividades que pueden hacernos las horas más llevaderas y, sobre todo, potenciar los juegos en familia para lo que habitualmente no tenemos tanto tiempo.
Estar a gusto en casa siempre es esencial, pero en estos días pasa a ser priorididad. En el post vamos a hablar de algunos pequeños cambios para el cuarto de los más peques.
1. Colores alegres y nuevos habitantes en su habitación gracias a nuestras fundas nórdicas de cebras, cerditos o osos. Si la habitación tiene una decoración sencilla, con muebles y paredes en blanco o tonos muy neutros, puede ser el chute de energía que necesitan.
¿Un consejo? Elígelos con ellos, seguro que les hace mucha ilusión.
2. Los papeles pintados de nueva generación no solo resisten la humedad, si no que pueden limpiar con un paño húmedo. Estas características los convierten en perfectos, para el cuarto de los más pequeños de la casa.
Además, algunos modelos solo necesitan cola por un lado y se colocan con mucha facilidad, con un poco de paciencia podéis hacerlo vosotros mismos. En el reto SOKIOS, algunas de nuestras participantes han demostrado que quedan perfectos con nuestra nueva colección infantil.
3. Los tonos beiges y más neutros, también son importantes para crear una decoración más calmada y sosegada. Este tipo de tonos se pueden elegir como base para la funda nórdica y luego jugar con cojines más animados. Otra opción, es optar por uno de nuestros diseños más llamativos y contrarrestarlo con una alfombra de fibras naturales.
Si miramos siempre el lado positivo de la vida, nunca vamos a volver a tener tanto tiempo para ordenar y limpiar como estos días. Los niños suelen acumular mil juguetes, piezas, pinturas y cuadernos.
4. Lo idea es sacarlo todo y ordenar todo por categorías como construcción, lápices de colores, coches, muñecas… Una vez realizada la clasificación, lo ideal es que esté todo a mano y de fácil de acceso para ellos, que deben participar al recoger su cuarto y tener claro donde está cada cosa.
5. La metodología montessori, fomenta la autonomía y libertad del niño. En este tipo de educación se busca crear soluciones para que él pueda empezar a hacer algunas acciones solo desde muy pequeño. Por ejemplo, en las camas se apuesta por modelos a ras del suelo para que puedan acostarse ellos solitos o sentarse un ratito a leer.
En la imagen funda nórdica Perotitos Original
6. Las cortinas son básicas para vestir cualquier estancia, a veces las dejamos para el final, pero son básicas para completar la decoración. Además, en su cuarto consiguen filtrar la luz y crear un ambiente más acogedor.
7. El Feng Shui fomenta la energía positiva en nuestra casa, según esta creencia la posición de los muebles es muy importante. Dentro del cuarto de los peques se aconseja que la cama siempre esté apoyada en una pared para dar seguridad y no se enfrente a la puerta.
¿Te han gustado estos consejos? ¿Has pensado algún cambio para el cuarto de los peques?
Dejar un comentario